Uno de los duetos más importantes del rock del Cono Sur, Illya Kuriaky And The Valderramas, se encuentra de regreso en la escena musical con su nuevo trabajo discográfico llamado La Humanidad o Nosotros, mismo que los traerá de vuelta a nuestro país para ofrecer lo mejor de su música el próximo miércoles 19 de octubre en el Palacio de los Deportes cuando sean la banda invitada de la noche por parte de sus colegas y compatriotas Los Fabulosos Cadillacs. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Actualmente, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se encuentran en plena promoción de este nuevo material sonoro, producido por ellos mismos, que fiel a su estilo fusiona el rock, funk, soul, rap, mostrando una evolución y maduración en su sonido que claramente se refleja en las 13 canciones que lo componen. Como primer sencillo se lanzó el tema Sigue, que rápidamente se colocó en los primeros lugares de la radio y de las plataformas digitales, que sin duda alguna se ha convertido en un hit y que va en camino a formar parte de su repertorio de clásicos.

El disco se grabó de manera analógica en cinta abierta y con mucha energía emocional junto a su banda en los estudios La Dioas Salvaje y Avesexua. Los arreglos de cuerdas corrieron a cargo de Claudio Cardone, quien trabajó durante varios años junto a Luis Alberto Spinetta, y que fueron grabadas por la Orquesta Filarmónica de Praga. Mientras que los vientos fueron grabados en Minneapolis por los Horn Heads, quienes fueron la sesión de Prince, y arreglados por Michael B. Nelson.

Cabe mencionar que el álbum cuenta con dos colaboraciones especiales como es el caso de la multi-premiada y ganadora del Grammy Natalia Lafourcade en el tema Ey Dios, así como el reconocido cantante de R&B, Miguel, quien muestra su capacidad vocal en la canción Estrella fugaz.

Illya Kuaryaki And The Valderramas se formaron a principio de la década de los noventas. Su disco debut fue Fabrico Cuero, lanzado en 1991. De ahí, le siguieron las producciones Horno Para Calentar Los Mares, Chaco, Ninja Mental: MTV Unplugged, Versus, Leche, Kuryakistan, Chances, Aplaudan En La Luna y su más reciente producción L.H.O.N.