Luego de agotar en tiempo récord tres fechas en el Lunario de la Ciudad de México (5, 6 y 8 de octubre), Carlos Sadness anuncia un concierto más en su primera gira mexicana: viernes 7 de octubre, en el C3 Stage de Guadalajara. La venta de boletos (que podrán ser generales o con acceso a meet and greet) inició el miércoles 24 de agosto, a las 11:00 horas, en http://www.superboletos.com y en los locales de Soul Flower y Addictive Tattoo.

El músico, compositor e ilustrador español agotó en menos de media hora cada una de las fechas del Lunario del Auditorio Nacional. Ningún artista español había logrado tal proeza en su primera visita a nuestro país. La suma del show en Guadalajara hará aún más inolvidable el debut de Sadness en territorio nacional.

Venir a México era un sueño que no había podido concretar, a pesar de recibir peticiones desde hace mucho tiempo. La respuesta de sus admiradores mexicanos ha roto cualquier expectativa inicial y ha permitido imponer esta marca de venta de localidades. La euforia por verlo en directo se ha visto reflejada en Twitter, donde se colocó dos ocasiones en los principales trending topics. En todos los shows se vendieron entradas generales y VIP (con regalo y meet and greet).

Carlos Sadness es capaz de resucitar a un muerto con tan sólo uno de sus electrizantes conciertos. Su carrera comenzó hace 10 años, cuando publicaba canciones en internet que se fueron viralizando hasta que en 2012 presentó su primer disco, Ciencias celestes, de la mano de Sony Music. En ese mismo año protagonizó junto a Jamie Cullum uno de los spots del verano, llegando así a miles de españoles con sus temas bailables y emotivos.

Ahora viene a nuestro país para conquistar a los mexicanos y presentar su trabajo por primera vez. Su más reciente álbum, La idea salvaje, es una obra que trata sobre la transición de la noche al día, contando con una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales, como las percusiones tribales. ¡Bienvenidos al mundo salvaje de Carlos Sadness!

La idea salvaje sitúa a Sadness como uno de los artistas más exitosos en el panorama de la música indie pop, entre los 8 más seguidos en redes sociales y con mayor presencia en festivales, algunos tan importantes como Arenal Sound, Cruïlla, Low Festival, Sonorama y Santander Music, dejando como saldo más de 20 sold outs en salas como But o Teatro Barceló en Madrid, Apolo o Music Hall en Barcelona o la López en Zaragoza.

El disco, grabado en Barcelona y postproducido en Glasgow, fue número 1 en Fnac, 12 en lista de ventas Promusicae y su sencillo “Qué electricidad” fue considerado uno de los temas del 2015, con 2 millones de escuchas en Spotify. Entre sus canciones también destaca “No vuelvas a Japón”, con Santi Balmes, voz de Love Of Lesbian. La idea salvaje es un disco conceptual que narra una historia marcada por un viaje al espacio exterior, que se va descubriendo a través de cada canción.

Letras llenas de poesía, imaginación, metáforas y, sobre todo, personalidad, acompañada por un sonido de vanguardia, influenciado por Vampire Weekend, Crystal Fighters o Two Door Cinema Club. Sin duda, es el trabajo más festivalero de Carlos Sadness.

En 2009 el diario El País situó a Sadness como “uno de los rostros del año”, tras el éxito de sus canciones publicadas en internet. A partir de ahí participó en una gira con Bebe y en el disco homenaje indie a Antonio Vega. En 2012 publicó su primer disco, Ciencias celestes, con el que consigue grandes cifras de audiencia (el sencillo “Hoy es el día” superó el millón de escuchas y fue tema de la campaña primaveral de TV de Walmart en EU). Sadness también es conocido por su faceta de ilustrador y a final de año publicará su primer libro con la editorial Lunwerg/Planeta de Agostini.