El cantante puertorriqueño Draco Rosa, uno de los músicos más versátiles y prestigiosos que ha dado la música hispana, confirma una presentación en la CDMX para beneplácito de sus fieles seguidores. Es así que la fecha para esta bohemia de rock será el próximo viernes 21 de octubre en el Foro Indie Rocks!. La preventa Banamex se realizará los días 18 y 19 de agosto. Mientras que la venta al público en general comenzará el 20 de agosto a través del Sistema Ticketmaster.

Actualmente, Draco Rosa se encuentra realizando una serie de presentaciones por Latinoamérica y Estados Unidos dentro del marco de su Tour Lo Sagrado y Lo Maldito. El nombre de esta gira nace de la unión de los dos mundos del puertorriqueño. Por un lado, se encuentra la música y los escenarios, por el otro, están las nuevas experiencias que le abrieron la puerta a un universo nuevo.

Desde hace algunos años, la necesidad de Draco con un contacto con la tierra, de volver a sus orígenes y raíces en la montaña, situada en el centro de su natal Puerto Rico, le hizo emprender un viaje de aprendizaje en el que creo un nexo muy fuerte con la naturaleza y lo transformó en un “jíbaro vanguardista”. A partir de este momento, Draco se metió de lleno al estudio del mágico y desconocido universo de las plantas, emprendió el vuelo al secreto del cultivo del café y se acercó más a las necesidades de su pueblo. De hecho, dio vida a su propia marca de café “Café Horizonte”, que ya se distribuye internacionalmente y más recientemente lanzó una nueva marca “Draco Rosa”, café que se ha agotado en toda la isla.

Durante este proceso, como ya es del conocimiento público, Draco enfermó de cáncer, lo que le despertó la necesidad de investigar en nuevos caminos, llegando a descubrir las maravillas de la alimentación a base de plantas, de la mano de la reconocida nutricionista Nina Niessen.

Con el paso del tiempo, Draco Rosa aprendió a identificar los ingredientes benéficos de cada comida, para armar sus propias recetas, exaltando lo mejor de cada planta, descubriendo el impacto y la relación directa entre la alimentación, la prevención y la recuperación de la salud. Todo este aprendizaje quedó plasmado en el libro El Secreto de la Vida A Base de Plantas, que escribió en conjunto con su nutricionista, y que rápidamente se convirtió en uno de los Best Sellers de la plataforma digital Amazon.com en medicina alternativa. Así como en uno de los libros más vendidos del 2015 en Estados Unidos, editándose también en Colombia y recientemente en México y Chile.

Paralelamente a su trabajo musical, Draco creó la Fundación Vox Forte Alliance, que tiene como misión ayudar a los pacientes de cáncer que no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizarse trasplantes de médula ósea. Asimismo, tienen la encomienda de concientizar a la comunidad sobre la educación de la donación.