Texto por: Aline López 

Fotos cortesía: Óscar Villanueva Dorantes


La banda mexicana Little Jesus desbordó la presentación de su más reciente producción: “Río Salvaje”, en un va y ven de fiesta y baile  que tenían preparado en El Plaza Condesa, con un lleno total los oriundos de sur de la Ciudad de México tenían planeada una noche que amigos, invitados y público, nunca olvidaran.

Tras la engalanada apertura de la colombiana Ela Minus, quien interpretó temas como “Jamaica”, “Júpiter”, “Volcán” y “Ceremony”, entre otras…

ela minus 3 el plazaela minus 2 el plazaela minus el plaza

Y así en la interpretación a voz sola de “Nuevos amigos”, por Santiago Casillas, se escuchó: “Buenas noches, nosotros somos Little Jesus, qué bueno que vinieron, hoy es un día de fiesta y estamos felices de que nos acompañen en esta presentación de nuestro nuevo disco ‘Río salvaje’”, para dar paso a “Mala onda”, tema con el cual el quinteto se reunía en el escenario.

Con dos discos en su haber musical, la banda no dudó en hacer esta primera noche en El plaza Condesa, única. Y fue con esta celebración con la que decidieron hacer presente al primer invitado de la noche, Rodrigo, integrante del grupo Rey Pila, quien los acompaño a interpretar “Mal”. Para dar paso a “Nuevo México”,  “Nuevo México”, “Golden choice”, “Químicos” y “Norte”.

En este corte los integrantes de la banda Vaya Futuro saltaron al escenario para coverear a Little Jesus con el tema “Sur”. Con un público desenfrenado que no podía dejar de bailar, el vocalista de Vaya Futuro, agradeció el caluroso recibimiento, “Muchas gracias, nos vemos allá abajo para bailar”, dijo.

En la escenografía que tuvo la imagen de un platillo volador y el nombre de Little Jesus con luces neón, la adrenalina de rock siguió fluyendo con “Río salvaje”,  en el que cantaron a dueto con la agrupación Los Románticos de Zacatecas, mientras que en “Truco”, la batería fue tocada por Patricio Mijares, de la banda Big Big Love, ya que al frente se  encontraba el baterista cantando “Las Mañanitas” para Santiago.

“Espero que hayan disfrutado la noche, con esta canción empezó todo, se llama ‘Berlín’, ayúdenme a cantarla”, pidió Santiago.

“Arturo Vela en los sintetizadores, Carlos Medina en la guitarra, Truco Sánchez en la batería, Fernando Bueno en el bajo”, aplausos. “Y en la magia… ¡ustedes!” anunció Santiago, para dar paso con alfombra roja a la que fue la canción más coreada de la noche:  “La Magia”, en donde los invitados a bailar, fueron los protagonistas del video, un chico de prepa y su novia alien.

“Azul”, fue el desborde mágico de la noche, ya que todos los invitados brincaban en el escenario, alrededor de los cinco chicos que iniciaron su carrera en el 2012, para demostrar que un buen concierto se disfruta en compañía de amigos y extraños, unidos por una sola razón: la música. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.