El músico mexicano radicado en Miami, Christian Cooley, es la mente maestra de Leitvox, proyecto de música electrónica que se centra principalmente en el trip hop, pero de ahí parte hacia sonidos ambientales e incluso experimentales.

Tras lanzar en 2012 un EP con cuatro temas titulado Fall From You, el también productor regresa a la escena con su primer larga duración titulado Floating Promises

Esta producción significa algo fuera de lo común para la música electrónica en Latinoamérica, sencillamente por las envidiables colaboraciones que incluye: Ilan Rubin, (baterista de Nine Inch Nails); Gavin Clark y James Griffith (ex U.N.K.L.E.); Nina Miranda (vocalista de Smoke City), o la cantante mexicana Ana Karla Escobar. 

Además, Floating Promises cuenta con nueve canciones y cuatro bonus tracks con remixes de Ladytron, GusGus, Son Lux y Nortec Panóptica Orchestra. 

El álbum fue producido por Christian, Phil Vinall reconocido por sus trabajos con Radiohead, Placebo o Zoé; y Pablo Clements, también autora miembro de U.N.K.L.E.

El arte gráfico y videos del álbum son producidos y dirigidos por Neil Krug quien ha estado a cargo del arte visual en proyectos de Lana del Rey, Justice y Bat for Lashes. 

Floating Promises propone una variación de estilos musicales, pero manteniendo al trip hop como base. Canciones como Two Tribes o A Whole Other Country, se enfocan más al rock con baterías acústicas y sonidos ambientales distorsionados, mientras que temas como Pale Love y Gift mezclan voces sutiles con percusiones electrónicas y sintetizadores que generan un sonido más orientado al Synthpop.

La guitarra acústica es uno de los instrumentos con fuerte presencia en el disco, con ella Christian fusiona la calidez del instrumento con atmósferas y sonidos electrónicos en temas como Floating Promises y Crystal Shadows.

En 2012 Leitvox lanza su primer EP con cuatro temas, titulado Fall From You con la colaboración de Ilan Rubin. Dicho EP fue donde por primera vez Christian hizo mancuerna en la producción con Phil Vinall.

Escuchen el primer sencillo, A Whole Other Country, tema en el que colaboró Gavin Clark: