• La propuesta escénica explora una interesante estética onírica apoyada por efectos de ilusionismo mágico
  • se presentará los sábados a las 13:00 Hrs. del 6 al 27 de agosto en Foro Shakespeare

“La regla es: compota cada tercer día; y hoy no es cada tercer día, ¿verdad?” es la premisa que sustenta la creación de Mermelada cada tercer día, una obra de teatro que parte de Alicia en el país de las maravillas, famoso cuento del escritor inglés Lewis Carroll que es adaptado a nuestra realidad por Ana María Aparicio y Ariadna López y se presentará con una corta temporada en Foro Shakespeare, el próximo sábado 6 de agosto a las 13:00 Hrs.

En esta puesta,  Alicia es una pequeña de once años que obligada por sus padres vende galletas en la calle para el sustento familiar. Un día, cuando no ha vendido ni la mitad de las galletas, le son arrebatadas por un extraño conejo. Ella desesperada lo persigue hasta caer por una coladera que la transportará a un mundo de personajes curiosos y reglas absurdas.

La propuesta escénica explora una interesante estética onírica apoyada por efectos de ilusionismo mágico que nos harán recordar por 90 minutos los pasajes más memorables de la obra de Caroll.

La propuesta de vestuario, utilería e iluminación en tonos verdes y morados, nos transportarán por las travesías que vive Alicia en un bajo mundo citadino regido por la injusticia y la violencia.

Mermelada cada tercer día cuenta con las extraordinarias actuaciones de Melanie Borgez, Guillermo Henry, Eduardo Carranza, Josué Elizalde, Fabiola Mate y Ana María Aparicio, que te introducirán en la locura del mundo de Alicia en el país de las maravillas, tratándose de una historia distinta de la que nos han contado, respetando a los personajes que ya conocemos.

Cabe mencionar que Mermelada cada tercer día es la ópera prima de la Compañía Teatro en Fuga,  estrenando el pasado mes de julio en el Teatro La Capilla.

Ana María Aparicio, directora de este montaje, comenta que “la propuesta consiste en unir al mundo surrealista y fantástico de Carroll con la realidad gris, y en juntar lo clásico de aquella época con la modernidad pero sin caer en anacronismos”.

“Decidí jugar con un espectáculo que uniera la magia y el ilusionismo dentro del teatro. Así que uní a un grupo de actores, músicos, magos-ilusionistas para poder presentar esta combinación casi esquizofrénica, mágica y muy real”, concluyó.

 Mermelada cada tercer día se presentará por únicas 4 funciones, del 6 al 27 de agosto en Foro Shakespeare, ubicado en Calle Zamora 7, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El boleto tiene un costo de $300 entrada general y se adquieren en la taquilla del Foro o a través del sistema Ticketmaster.