Texto por: Aline López @28_alo
Fotos cortesia:Feli Gutiérres

El Festivalatina se llevó a cabo en él Plaza Condesa, a cargo de las cantautoras Ingrid Beaujean, originaria de México; la argentina Sol Pereyra; la cubana Leiden; y la brasileña Tulipa Ruiz.

La encargada de iniciar la fiesta latina fue Ingrid Beaujean quien arrancó con el tema “Diferentes raíces”, con una característica peculiar entre la fusión del pop, jazz, blues y rock.
La mexicana continuó la velada de la mano de canciones como “El feo”; “Los árboles callan” la cual dedico a todas las personas quienes aparentemente están bien, pero que al final (pierde su voz y su libertad). Con un set corto “El rescate afortunado”, nos llevaba al final de la presentación para darle paso a las demás artistas.
La trompeta daba la bienvenida a Sol Pereyra, quien saltó al escenario para interpretar los temas  “Tírame agua”, “El viajero”, “Nadie te preguntó”, “Ay!”, la cual cantó a dueto con Vivi Pozzebon, con quien se presentará el 17 de julio en el Foro El Tejedor.
“Agradezco a quienes hicieron posible este increíble espacio, sigan apoyando este tipo de iniciativas, muchas gracias por estar”, destacó la Argentina, quien tras una presentación impecable no dudó en invitar a un par de fans para despedirse y bailar al ritmo de la música.
Leiden con su distinguida cara pintada al igual que sus músicos nos deleito con su angelical voz demostrando el talento y la fuerza que la ah colocado en el cariño de la gente, con una sonrisa dominado el escenario, se gano a los fans de sus compañeras para lo que la a esas horas ya estaban impacientes por recibir a la gran Tulipa Ruiz.

La poseedora del Grammy Latino a “Mejor álbum de pop contemporáneo brasileño” con su gran presencia hace resaltar, a la comunidad brasileña que se habían dado cita para disfrutar el show de Tulípa que interpreto “elixir” entre otras. “efemera” invitó a todas las demás compañeras para dar un cierre espectacular de un festival de tal magnitud derrochando talento puro esperando ver de nuevo parte de sus trabajos más frecuentemente.