SLAVA POLUNIN (Actor,Director y Payaso)

EL SNOWSHOW nació en 1993 y desde entonces no ha dejado de recorrer el mundo. se ha llevado a cabo en cientos de ciudades, miles de shows a millones de personas.

Actualmente SNOWSHOW está de gira en la Ciudad de México del 12 al 29 de mayo Centro Cultural Teatro 1, Guadalajara del 2 al 6 de junio Teatro Diana, Monterrey del 9 al 14 de junio Teatro Luis Elizondo  y se ha presentado en 25 países ante más de un millón de espectadores.

La mejor forma de descubrir SNOWSHOW es como un trabajo en desarrollo, ya que al igual que todo trabajo de Slava; cambia constantemente y se le van incluyendo nuevos inventos, inspiraciones e ideas

Recientemente Slava estrenó Diabolo en Europa y está trabajando en otras tres creaciones “Banden-Banden”,”Schisok”y”Barco de Tontos” que se estrenará próximamente.

La aspiración creativa de Slava es encabezar a los payasos teatrales hacia el siglo XXI, mientras cautiva al público familiar.

Slava nació en un pequeño pueblo llamado Novosil, en el área de Orlovskiy, Rusia; el 12 de junio de 1950.

Después de la escuela se trasladó al Instituto de la Cultura en Leningrado, donde comenzó a estudiar el arte de la mímica.

Con piezas físicas/ visual cómicas por Slava Polunin y su compañero en el escenario, A. Skvorcov; rápidamente se convirtió en un ícono de la cultura rusa.

A principios de los años 80, Polunin creó su propia compañía de teatro legendario (Licedei) y comenzó a trabajar en su nuevo proyecto, sobre todo en solitario.

En 1989, Slava encabezó a un grupo de 150 payasos durante una gira de 6 meses en las capitales mas importantes de Europa Oriental y Occidental en una procesión llamada “The Mir (Peace) Caravan” (La Caravana Mir por la Paz). Se les llegaron a unir hasta 50 compañías locales en cada lugar, incrementando el grupo teatral aún más.

Durante estos años el propio creador y su espectáculo ha sido premiado con más de 20 de los premios teatrales más prestigiosos (Lawrence Oliver, Drama Desk, Trimph, Nariz de Oro, etc.)

Slava Polunin es mucho mas que un actor y director de teatro. Es un director de arte a gran escala y productor de eventos y festivales de gran tamaño, constantemente unen cientos de artistas de todas las disciplinas para crear acontecimientos colectivos y celebraciones

Sigue desempeñándose como Presidente de la “Academy of Fools” (Academia de tontos), que él fundó y que a creado más de 30 producciones, incluyendo el primer festival de teatro Desfile de Mimos Rusos, (pantomima, 1982); el primer festival internacional  de Mimos y Payasos en Rusia (1985); “Licei”, el primer festival ruso sobre las calles (1987); Congreso de Tontos, el primer festival de Payasos de Teatro (1988); “Caravana Mir” (1989); “El Muro”(1991); “Tres Noches”, el primer carnaval de San Petersburgo de 1917 (1992); “Mujeres Locas”, el primer festival internacional de mujeres payasos en el mundo (1993); “Dram cimphony”; “Barco de Tontos”,”Desfile de Carnavales”; “Payasos del Siglo XX”; y “Tres Carnavales”.

A principios del 2013, Slava Polunin se convirtió en director de arte del circo mas antiguo y mas grande de Rusia (el Bolshoi) Saint-Petersburg Circus.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.