Para beneplácito de sus fieles seguidores de la CDMX, el cantante aragonés, Enrique Bunbury, retornará a los escenarios de la capital, luego de su aclamado y exitoso paso por la decimoséptima edición del Festival Vive Latino. La cita para este par de veladas musicales con el Hombre delgado que no flaqueará jamás serán los próximos miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el Auditorio Nacional. La preventa Banamex, para ambas fechas, se realizará los días 19 y 20 de mayo. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 21 de mayo en las taquillas del lugar y a través del Sistema Ticketmaster.

Por ahora, Bunbury se encuentra en la plena promoción de su más reciente material discográfico que lleva por nombre MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones. Dicha producción, se gestó el pasado 1º de septiembre en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México. En éste, Enrique juntó a un puñado de buenos amigos, colegas y músicos, como fue el caso de Draco Rosa, León Larregui, Carla Morrison, Pepe Aguilar y sus paisanos de Vetusta Morla, quienes interpretaron temas de su trayectoria solista, así como de su ex agrupación Héroes del Silencio.


Los temas que conforman este álbum son: Ahora, Dos clavos a mis alas, La sirena varada, Los inmortales, El boxeador, El camino del exceso, Planeta sur, Hay muy poca gente, Porque las cosas cambian, Avalancha, Ven y camina conmigo, Mar adentro, Más alto que nosotros sólo el cielo, La chispa adecuada y Doscientos huesos y un collar de calaveras.

Grabado en una sola sesión, y con un reducido y selecto grupo de fans y periodistas especializados, Enrique junto a su banda de guerra, Los Santos Inocentes, que lo han acompañado durante un largo recorrido en este andar por la escena del rock latinoamericano, dieron una excelente cátedra de lo que es hacer música. Además, de que también estuvieron presentes seis coristas y un tecladista.

Enrique Bunbury comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio con los que redefinió el concepto rock español, aunando influencias internacionales y nacionales para crear un imaginario propio con el que recorrieron Europa, América Latina y Norteamérica.

En 1996 la banda se disolvió y Bunbury comenzó una carrera solista que se ha extendido hasta la actualidad, siendo ya diecinueve años en los que ha seguido expandiéndose como artista. Los proyectos que ha grabado de este tiempo a la fecha son: Radical Sonora (1997), Pequeño (1999), Pequeño Cabaret Ambulante (2000), Flamingos (2002), el DVD Una Cita en Flamingos (2003), Bushido (2004), experiencia comunal junto a sus amigos músicos Morti, Carlos Ann y Shuarma; Panero (2004), otro trabajo colectivo en el que musicalizó la obra del poeta Leopoldo María Panero; El Viaje A Ninguna Parte (2004) y Freak Show (2005).

Es precisamente junto al asturiano Nacho Vegas que Bunbury inició una nueva etapa artística, tras una época de meditación, grabando El Tiempo de las Cerezas (2006), del cual se registró el DVD Liceu BCN (2007), grabado en Barcelona y con material adicional de los también exclusivos conciertos mexicanos. El siguiente proyecto artístico, también fue compartido, esta vez resucitando a Héroes del Silencio para un único tour que agotó las entradas en sus diez selectas paradas repartidas entre Estados Unidos, Latino América y España. Como testimonio, se editó el disco y DVD Tour 2007, así como el libro fotográfico Tesoro (2008), obra de la fotógrafa Josegirl, que incluyó un DVD extra con el último concierto de la gira.

Con nuevas energías, Bunbury regresó a su propia carrera para grabarHellville Deluxe (2008), Las consecuencias (2010), el triple vinilo en directo Gran Rex (2011) que se registró en Buenos Aires y cerró una etapa para abrir otra nueva con Licenciado Cantinas (2012). Como complemento, se rodó el corto Licenciado Cantinas – The Movie (2012), bajo la dirección de Alexis Morante. En 2013, Bunbury se reinventó con Palosanto (2013) y su más reciente trabajo sonoro MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones(2015).

Tras 28 años de intensa y exitosa carrera y con un enorme prestigio a nivel mundial, Enrique Bunbury demuestra con este MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones, encontrarse en el mejor momento de toda su carrera, con una obra única en su trayectoria.