Una vez más, la máxima agrupación del ska argentino y latinoamericano, Los Fabulosos Cadillacs, harán de las suyas en la CDMX. De la mano de su nuevo disco, La Salvación de Solo y Juan, primer material inédito después de 17 años, Vicentico, Flavio y compañía, pondrán de cabeza las instalaciones del Palacio de los Deportes. La fecha pactada para este recital será el miércoles 19 de octubre.

La preventa Banamex se realizará los días 24 y 25 de mayo. Mientras que la venta al público en general comenzará el 26 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster. 

Con más de 30 años dentro de la industria del rock en español, Los Fabulosos Cadillacs regresan a escena con un disco conceptual, que estará dividido en tres actos; 14 canciones que contarán la historia de los hermanos Clementi, y que hace unos días presentaron el primer acto que está compuesto por las canciones El fantasma, La tormenta, Navidad y No era para vos. 4 tracks que representan la inconfundible esencia de la banda de rock más resonante en el inconsistente colectivo latinoamericano y que nos introducen a la apasionante historia de estos dos hermanos que te atrapará hasta conocer su final.

La dupla creativa de Vicentico y Flavio Cianciarulo fueron los encargados de componer todas las canciones de este nuevo material, que verá a luz el próximo 27 de mayo. Cabe mencionar que la grabación contó con la participación del reconocido productor e ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien trabajó con Gustavo Cerati y David Bowie.

Con este disco, retornarán de nueva cuenta a los escenarios de su país, al Estadio Luna Park, luego de dos años de no presentarse oficialmente en sitio alguno de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, este show será la punta de lanza para embarcarse en su nueva gira mundial, que los llevará a actuar en importantes plazas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

LFC son toda una leyenda e institución del rock latinoamericano. Con tres décadas en constante movimiento, de girar por todo el orbe, tocar con las más grandes, importantes y representativas bandas de la escena musical e inspirar a muchas de las nuevas generaciones de grupos, también se han convertido en gran parte de los soundtracks de la vida de muchos de sus seguidores.

Con el paso de los años, la banda ha sonado más fuerte y se encuentra más viva que nunca. LFC han dejado un legado muy importante dentro de la escena del rock argentino junto a Soda Stereo, Sui Generis, Charly García, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fito Páez, La Renga, Babasónicos, entre otros.