La Sensualidad de Mon Laferte y la irreverencia de Caloncho seducen el Metropólitan.

Texto por: Aline López   Fotos cortesia: OCESA


La noche previa al dia de los enamorados, el Teatro Metropólitan fue el encargado de recibir a dos grandes músicos de escena actual: la chilena  Mon Laferte y el oriundo de Sonora Caloncho, quienes deleitaron a sus fans, para demostrar porque tuvieron un sold out de dos noches continuas con su Mon La Fruta Tour.

La agrupación venezolana Okills fueron los encargados del previo, quienes con su dinamismo y singular manera de bailar cautivaron a los convocados a la noche sensual e irreverente con temas como “Gritarte”, “Céntimos”, “Asesina”, “Funcional”, “Tiempo”, “Baldor” y “Lo mejor, lo peor”.

Así la noche transcurría lentamente y los ahí presentes, impacientes aguardaban ver a Mon Laferte, quien sin demorar mucho apareció en el escenario con un vestido rojo entallado, que junto con la belleza de su voz atrapó de inmediato la atención de todos los asistentes para recibirla con gran ovación.

La cantante chilena abrió con“Tormento”, “Vuelve” y “Mujer”, canciones que fueron coreadas de de principio a fin por el publico. La cantautora chilena dio paso a “Si tú me quisieras”, “Salvador”, “Cristal”, “Un alma”, “Amor completo” y “Flor amapola”, “Ana”, “Bonita”, “Ángel negro”, “Lo que pido” música con la que terminó de seducir a sus fans.

Así, tras una noche con una mezcolanza de pin-up, años 50 y derroche de sensualidad, Laferte acompañada de su guitarra acústica caminaba hacia el final de su presentación, no sin antes darle la bienvenida al escenario a su cómplice de esta noche: Caloncho, con el cual interpreto  “He venido”, para homenajear al divo de Juárez: Juan Gabriel.

caloncho y mon laferte

La presentación de Mon Laferte llegaba a su fin, pero este set no podía culminar sin la presencia de su gran exito: “Tu falta de querer”, la canción más coreada de toda la noche. El telón cayó y con él se desvanecía la presencia en el escenario de la chilena.

El último en aparecer en el escenario para despedir la gran velada del Mon la Fruta Tour en el Teatro Metropólitan fue  Caloncho, quien abrió su repertorio con la presentación de temas como “Chanates”, “Bésame morenita” primera canción con la saltó el publico de sus butacas, para dar paso a: “Pasa el tiempo”, “Mango taco”, “Loco”, “Kmbiar” y “Chupetazos”. 

caloncho

El cantautor con guitarra en mano puso a bailar a todos los presentes, y también a gritar cuando se entonaba una canción siguieron los temas: “Julia”, “Los animales”, “Autocar”, “Whiner”, para interpretar una de las canciones más esperadas de la noche:“Palmar”, invitó a Mon Laferte para interpretar a dueto, poniendo a vibrar el Teatro Metropolitan al anunciar que se presentaran en el Auditorio Nacional próximamente.

monlafruta

Así, una noche que parecía haber llegado a sus fin. Caloncho  la despide con: “El derroche” y “La chora”, para darle fin a su primera gran velada de “Mon la Fruta Tour”.