Texto por: Edson Alex Rivas @edalets

Fotos cortesia: Óscar Villanueva

Comisario Pantera   una banda oriunda de Milpa Alta, Ciudad de México, que después de una extensa gira por el interior de la República Mexicana y los Estados Unidos con su “Mejores Tiempos” interpretaron “éramos adolescentes”, “perfecta” y “amiga” siendo la banda encargada de abrirle la puerta de el Plaza Condes de Albert Hammond Jr . El aclamado guitarrista y compositor de la banda The Strokes  (si, es difícil separarse de la sombra que siempre lo perseguirá), regresa al Plaza, solo que ahora para presentar su tercer y más reciente producción titulada Momentary Masters que incluyen nueve temas y un cover de Bob Dylan .

El Escenario se pintaba de rojo resaltando la letras Ahj  plasmadas en El parche de la batería mientras: de fondo se escuchaba “autobahn” de Kraftwerk y ovacionado por aplausos Albert se hace presente con su inseparable guitarra blanca para dar inicio a una noche de sonidos plasmados en ella sin faltar la comparacion de The Strokes por obvias: razones (ya que será lo mas cercano a la banda porque posiblemente esten muy lejos de reunirse para una nueva producción) y de Todos los integrantes, con sus proyectos alternos, el mas sobresaliente es Albert Hammond Jr .  Que es de admirar en hacer gira  a  poco tiempo de haber lanzado  Momentary Masters.

“Strange tidings” rola con la que iniciaba Albert el show reuniendo una cantidad de seguidores que mientras pasaban los minutos los animos se prendían mas y mas mostrando la ejecucion impecable que tiene Albert en el escenario con su fiel compañera (la guitarra) y en ocasiones mostrandose con su baterista acercándose también a su publico que a lo largo de los años le ha sido fiel.

Por otra parte la Iluminación roja del escenario que predomino todo el concierto no favoreció a los fotógrafos para llevarse una buena postal del show,  llegaba La clásica “101” y la memorable “Last Caress” (cover)  antes pasando por “Power hungry ” “Caught By My Shadow”. LLegaba el momento de los clásicos cánticos en los conciertos como el: “ole ole ole ole Albert-Albert” a lo  cual respondio : ” estas a gusto, la estás pasando bien”.

“In Transit” otra de las rolas enérgicas que hizo quitarnos el frío de la noche en su totalidad “Born Slippy” que dio paso al encore fue  muy breve para cerrar su gran presentacion con “Side Boob” a pesar de ser un espectáculo corto fue lleno de energía característica de Albert Hammond Jr.

Albert Hammond, Jr. 07 OVDAlbert Hammond, Jr. 08 OVDAlbert Hammond, Jr. 03 OVDAlbert Hammond, Jr. 04 OVD

Set List

1.-  Strange Tidings