Testo por: Edson Rivas @edalets

Fotos cortesía: Oscar Villanueva


La plantilla de Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabo Romo (de caifanes), en compañía de Gasu (de los amantes de lola), Chiquis Amaro (de jotdog)  Arturo Ibarra (Rostros Ocultos) prenden a todos los asistentes veteranos que están listos a recordar la época preparatoriana de muchos y dan la bienvenida con “viento” de (caifanes).

Kass  (de los amantes de lola) pone a cantar a todos con “mamá”. sin pausas, Leonardo de Lozane (de fobia) levanta suspiros con “micribito” mientras que Piro (de ritmo peligroso) nos dice  “déjala tranquila”
Cala (de Rostros Ocultos) con “el último adiós” y llega la pausa  para recibir a Felipe Pérez Santiago con su Orquesta Sinfónica y seguir con “matenme porque me muero” en la voz de Sabo Romo (de caifanes), dejando claro que es mejor bajista que cantante.

Leonardo de Lozane regresa para  “quiereme” canción de (Bon y los enemigos del silencio).
Kass nuevamente para “beber de tu sangre” y Cala con “juegos de seducción” de la banda Neón, Piro con su “marielito” y así sucesivamente en rotación.

Kass interpreta “es tan fácil romper un corazón” (de Miguel Mateos) Cala “kumbala” (de La maldita Vecindad y los hijos del quinto patio) que los violines realizaron la parte del Sax haciendo de ésta rola un ejemplar.

Leonardo de Lozane nos canta “muralla verde” de (Los Enanitos Verdes).
Piro interpreta “lobo hombre en París” (de La Unión), dedicado a sus ex compañeros de Ritmo Peligroso que han fallecido.

Leonardo de Lozane “el crusifijo” llevándose los gritos de las féminas y alguno que otro caballero.

Cala interpeta “el final” para después hacer una pausa para tomar un respiro dice Sabo en forma irónica: porque sino nos “cierran el asilo” y ya después del encore, para cerrar el sinfónico de Rock en tu idioma regresan todos al escenario para interpretar “cuando pase el temblor” (de Soda Stereo) a manera de homenaje hacia el maestro  Gustavo Cerati.

De ésta forma  mostraron un poco de lo que verán en el Vive Latino 2016 esperando contar con los artistas originales que faltaron en esta noche muy ochentera y sea un show a la altura de las canciones.

Rock Sinfonico OVD 03Rock Sinfonico OVD 06Rock Sinfonico OVD 01Rock Sinfonico OVD 04Rock Sinfonico OVD 05