Texto y Fotos por: Paola Huezo

@paolahuezo


La segunda fecha de Flans en el Auditorio Nacional por el festejo de sus 30 años de carrera, llenaron de alegría y buenos momentos el lugar, haciéndonos pasar uno de los mejores domingos.

Como banda abridora, Espumas y Terciopelo, encargados de hacernos calentar motores par recibir con la mejor de las vibras a Ivonne, Ilse y Mimi.

Con un conteo en pantallas del cinco al cero, e imágenes de ésta tercia talentosa, contemplando los años 1985, 1988, 1989, 1990, 1999, 2002 y 2014 el concierto arrancaba con “Yo no sería yo”.

“Me gusta ser sonrisa”, “Los salvajes”, “Uhm ah oh” y “Esta noche no” mostraban a las cantantes con mucha adrenalina y agilidad, pues no paraban de bailar, brincar y sonreír.

“Giovanni Amore”, “20 Millas” y “Tirare” provocaron que la gente se mantuviera de pié sin dejar de bailar a la par que las Flans.

“El Final”, original de Rostros ocultos, sacó al ochentero que todos llevamos dentro. “Alma Gemela” y “Quédate a mi lado” mostraba el lado romántico desbordando abrazos y besos entre las parejas del público.

“Hadas” fue compuesta  por Juan Pablo Manzanero, quien acompañó a la tercia femenina con teclado y voz, a su vez un coro hacía que la magia estuviera completa.

“Finge que no” era el tema indicado para sacar los dotes de cantantes, pues hasta los celulares servían de micrófonos para poder acompañar a Mimi.

Con un mensaje de reflexión, y por la paz, Ivonne dedica “Trinchera” interpretándola con el alma.

A manera de introducción, Ilse aparece en el escenario hablando de las separaciones y  agradece a su ex esposo, a la mujer que se encuentra con él por ser tan buena con sus hijos, a la familia de su actual pareja y al afortunado novio, para dar paso a  “Ay amor” llevándose la admiración de muchos de los presentes, pues los antes mencionados se encontraban en el público.

“No podrás” original de Cristian Castro nos transportó sin duda a los 90’s sacando los mejores pasos, chicos y grandes disfrutaban las canciones como si no hubiera mañana.

Las generaciones que crecieron junto con las Flans no podían creer lo que veían, no dejaban de grabar con sus celulares, los flashes no paraban, la emoción se vivía al máximo, pues se volvían jóvenes al escuchar canciones como “Nunca mas te vi”, “Hoy por ti”, “Tímido”, “A cada paso”, “Verde mas allá”, “Rocky”, “Fan” y “Corre corre”.

Mimi e Ilse dieron un paseo por las butacas del lugar para saludar a sus fans, cumpliendo el sueño de muchos.

Pero sin duda la maquina del tiempo nos tenía preparada una verdadera sorpresa, pues en el ya famoso Encore, las pantallas proyectaban de pasado a presente videos de sus presentaciones y entrevistas, para salir al escenario con vestuarios de época, y así cerrar la noche con “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”.

Sin suda las Flans nos dieron una gran noche, llena de recuerdos, emociones y sentimientos inigualables.

¡Felices 30 Flans!


 

ESPUMAS Y TERCIOPELO

FLANS14FLANS12

FLANS

FLANS3FLANS2FLANS4FLANS5FLANS13FLANS10FLANS11FLANS15FLANS16FLANS7FLANS6