Texto y Fotos por : Edson Rivas

@edalets


La Plaza de Toros Santa María de Querétaro se iluminó con la presencia de Mercedes Nasta (voz), consentida por ser originaria de este estado que junto a su agrupación Disco ruido fueron los invitados para calentar los ánimos de la fría noche que nos esperaba.

Sin muchos preámbulos Zoé sale al escenario y agradece a Disco Ruido y nos brinda el tema “2013”, bajo una luna llena que le daba el toque perfecto dentro de esta plaza de toros.

Como parte de su Programaton, que presentarán en varios estados “vía Láctea”, “nada”, “poli”, “labios rotos”, “reptilectric” y “soñé” fueron las que  prendieron a los queretanos mientras León Larregui se mostraba contento conectando con su público como  pocas veces se disfruta adueñándose  del escenario moviéndose de un lado a otro y así despedirse con “love” en una versión muy especial  deseando a sus fans una Feliz Navidad y agradecido por la asistencia.

Set list

2013
10 am
Fin de semana
Últimos días
Vía Láctea
Nada
Arrullo de estrellas
Poli
Andrómeda
Labios rotos
Cámara lenta
Reptilectric
Soñé
No me destruyas
Love

Café Tacvba, teniendo una introducción de música muy mexicana da la bienvenida al cual Rubén comentó “que rico perfume traen” refiriéndose al olor que se percibe en el ambiente continuando con “fin” mostrando un atuendo regional mexicano colorido característico de la banda que lo ha llevado por muchos países poniendo el nombre de México muy en alto, le siguió “ingrata” y ya con cambio de vestuario presentó “como te extraño” y “las flores”.

“Olita de alta mar” una de las más recientes y que la mayoría de los convocados sabían la letra.

Con un discurso Rubén brindó el siguiente tema  “déjate caer” a todas las personas que se adelantaron en el camino y a todos los que van para allá o que están muy cercanos a las estrellas al igual que “chilanga banda” a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a la gente que murió en Francia, Palestina, Siria y a los animales que pierden la vida sin razón por maltrato; citando: “ojalá y esta plaza de toros de hoy en adelante sirva sólo para hacer conciertos”.

Llegó “el baile y el Salón” con el clásico coro y “la chica banda” de Queretarock.

“Puñal” puso a bailar a toda la Plaza de Toros igual que lo hicieron ellos sin parar despidiéndose sin saber si regresarían a interpretar más clásicos.

Sin hacer esperar al público regresan del encore para la emblemática “eres”  en la voz de Meme siendo breves y culminar el show con “quiero ver”  esperando regresar muy pronto a esta sede.

Set list

Fin
Ingrata
Como te extraño
Las flores
Olita de alta mar
Volver a comenzar
Déjate caer
Chilanga banda
El baile y el salón
Chica banda
Puñal
_____________________
Eres
Espacio
Quiero ver