Texto y Fotos por: Paola Huezo

@paolahuezo


“Fuerza del destino” fue la encargada de darle inicio a la gran noche de Ana Torroja en el Auditorio Nacional.

Con tres pantallas de fondo y una estructura de metal simulando una especie de domo en tercera dimensión, mantenía a todos a la expectativa y mientras se escuchaba su voz, Ana hizo una entrada inesperada, pues apareció por entre el público y cantando llegó al escenario para terminar la canción a capella con la ayuda del mismo.

Entre gritos y aplausos se escucharon canciones como “Hoy no me puedo levantar” y “Contra tiempo” la cantante saludaba a todo el auditorio pidiendo que se sintieran como en casa y que disfrutaran al máximo la noche.

“Disculpa”, seguida por “Cruz de navajas” y “Ya no quiero”, que mostraba a una española sexy, confiada, cautivadora y muy feliz, que sin duda lograba llenar el escenario con una sola sonrisa y sus movimientos le daban un estilo sin igual al momento.

Sonaba “50 palabras” y con ella tres voces diferentes, Sasha, Benny y Erick estaban en el escenario para acompañar a Ana Torroja en esta canción provocando un sin fin de flashes, gritos y aplausos.

“A tus pies” y “Amantes”ponen de pié a todo el lugar pero “Maquillaje” hace lo propio, pues la gente tenía la intención de sentarse pero al escucharla vuelven a ponerse de pié para seguir la coreografía de la cantante.

Era el turno de “No me canso”, pues la gente debía descansar de tanto baile, los visuales proyectados en las pantallas eran acordes a las canciones.

Llegaba la primer sorpresa de la noche, se apagan las luces y al encenderse, aparece Paty Cantú al centro del escenario para interpretar “Mujer contra mujer”, con un atuendo que dejaba muy poco a la imaginación y una excelente interpretación junto a Torroja terminan el tema simulando un beso.

El siguiente invitado fue mas que aplaudido, Carlos Rivera entraba  para cantar a dueto “7 de Septiembre”, la gente canta a todo pulmón, antes de irse, Carlos le dice a Ana que México la ama y él también.

La cantante nos deleitó con temas como “Infiel”, “Sonrisa”, “Aire” y “Sirenas”pero sin duda al escuchar “Ay que pesado”el auditorio se convirtió  en una fiesta, el público de pié, las manos en el aire, Ana dejando el alma en el escenario, y lo mejor es que aún no terminaba.

Para “Duele el amor” Torroja menciona que Joe, su bajista hará la voz de Alex Sintek, ya que por cuestiones de trabajo no pudo acompañarla en el concierto, lo cierto es que el público podía hacer el papel perfecto ya que se escuchaba impecable.

La cantante menciona que  no quería despedirse sin regresar un poco de lo que México le ha dado y así presenta a Ximena Sariñana para interpretar juntas “Un año mas”.

Sin duda hacían falta dos que tres canciones y Ana Torroja lo sabía, así regresando del ya famoso encore canta “Hijo de la luna”, con un vestuario diferente y luciendo cuerpazo enchinaba la piel de todos.

Después de tanto aplauso suena “Corazones”, “Barco” hizo cimbrar el lugar, pues todos brincaban de manera desenfrenada coreando la canción, se veía a una Ana plena y satisfecha.

Pide que iluminen al público y comenta que le hemos dado el regalo más bonito del mundo así que complace a los fans con canciones a capella (“Soy”,”Sentía”, “Dalí”, entre otras).

Cerrando con broche de oro, presenta al último invitado, Leonel García, con el cual canta “Me cuesta tanto olvidarte”.

No cabe duda que fue una gran noche para la cantante española.

IMG_20151126_210757IMG_20151126_211359IMG_20151126_214011IMG_20151126_221253IMG_20151126_224914