La cantante pop más emblemática del mundo hispano, Ana Torroja ofrecerá un concierto el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Nacional  en donde interpretará sus más grandes éxitos, además del nuevo material que trae bajo el brazo, Conexión. Además, la cantante española, se hará acompañar de algunos Invitados que harán de esta velada algo única e inigualable.

Ana Torroja es un ícono en toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Francia, y una de las voces más reconocidas y respetadas en el mundo del pop en español. Durante más de 10 años fue la voz y figura principal de Mecano, el grupo en español más reconocido a nivel internacional ya que ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes de un grupo en español.

La artista realizó giras mundiales con Mecano en grandes recintos en México, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia y Asia. Ya como solista, entre 1999-2000 realizó el tour Girados al lado de Miguel Bosé. En 2012 protagonizó la gira Soy, recorriendo los principales venues de España y Latinoamérica. En el año 2014 realizo una gira con varios conciertos en Chile, Colombia, Perú y Costa Rica, tocando en los principales escenarios de las ciudades como Santiago, Viña del Mar, Antofagasta y San José.

Ana ha sido nominada al Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Femenino (Frágil) y como Mejor Canción con Duele el Amor con Aleks Syntek. Fue reconocida con el prestigioso Premio Oye en México por el álbum Sonrisa y el Premio Dial por su trayectoria artística (2011), además del Premio Cosmopolitan 2010 por su Trayectoria y Solidaridad.

Su más reciente producción, Conexión, grabada en vivo en el DF, incluye duetos con Aleks Syntek, Miguel Bosé, Leonel García, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Paty Cantú y Sasha Benny Erik, se ha mantenido en el Top 10 de ventas tanto físicas como digitales en México y España desde su lanzamiento en Mayo del 2015. De este disco se han desprendido los sencillos “Disculpa” y “Barco a Venus”, que también se han colocado en los primeros lugares de la radio a nivel nacional. Aunado a este éxito, la artista participó como juez en el reality show Me Pongo de pie, en el que la carismática cantante transmitió su amplia experiencia a los concursantes.