Texto por: Edson Rivas @edalets
Fotos cortesía: César Vicuña


Después de la remodelación que se le realizó al Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera F1 todo se convirtió en un lugar a la altura de muchos de primera clase, excelente hospitalidad y bien organizada el área de medios y prensa con los recursos necesarios para realizar el trabajo que nos compete. Un escenario más sofisticado en cuanto a luz y sonido, la gente sin ningún problema se veía satisfecha durante el concierto sin queja alguna salvo algunos inconvenientes, porque al desalojar a la gente faltó un poco de organización, en varias de las salidas se convertían en tumultos de gente que se dirigían en todas direcciones.

Dos bandas abridoras daban la bienvenida y estrenaban el escenario del cual seríamos testigos de lo que a continuación leerán.

Mientras llegaba la gente y tomaba sus lugares, La Vida Bohème, nos amenizaba la espera presentándonos su música, seguidos por el conjunto de japoneses la Tokyo Ska Paradise Orchestra y sus trajes tornasol, que nos deleitó con su Ska poniendo a bailar, saltar y calentar los ánimos de la fría noche que empezaba a refrescar. Con el cover de “Madness” y hasta sus canciones originales mostrando la energía que los caracteriza ganándose un lugar en cada presentación que realizan.

Más rápido de lo que se esperaba se escuchan gritos de moción y la gente se alistaba para recibir a Los Fabulosos Cadillacs que lo vuelven hacer en el Foro Sol celebrando 30 años con sus clásicos, atendiendo a generaciones nuevas que por primera vez tenían la oportunidad de escuchar de su música abriendo con “Genio del dub” es como pusieron en jaque a los que los han acompañado durante su recorrido y a lo largo de las presentaciones que hemos disfrutado en sus visitas a México.

La gente no paraba de cantar y de bailar mientras Vicentico se adueñaba de más de 65 mil almas con su baile en el escenario y una producción impecable, paneles de luces que se movían al compás de las notas musicales y LFC  entregados al 100 %, se veía un Vicentico contento y muy feliz pese a que venía de un malestar que lo llevó a posponer una de sus presentaciones como solista en México. Se escucharon, cantaron y bailaron temas como: “La luz del ritmo” “Demasiada presión” “Manuel Santillán el León” “Calaveras y diablitos” “Vos sabés” ” Revolution Rock” y llego el momento de los encendedores que iluminaron el Foro Sol al ritmo de “Siguiendo la luna”, “Mal bicho” hizo que de un silencio total a media canción llegáramos hasta el escándalo rotundo para poder irse al encore con “Matador”.

Al regresar, cuatro temas y un cierre espectacular con “Yo no me sentaría en tu mesa”, coro que fue cantado a manera de petición por los presentes desde que empezó el concierto hasta el fin del mismo.

SETLIST

1. El genio del dub
2. Mi novia se cayó en un pozo ciego
3. La luz del ritmo
4. Demasiada presión
5. Estoy harto de verte con otros
6. Gallo rojo
7. Destino de paria
8. Manuel Santillán, el León
9. Piazzolla
10. Hoy lloré canción
11. Sábato
12. Calaveras y diablitos
13. Vos sabés
14. Saco azul
15. Revolution Rock
16. Siguiendo la luna
17. Los condenaditos
18. La música salvará al mundo
19. Carnaval toda la vida
20. Mal bicho
21. Matador
______________________________________________

22. Carmela
23. Vasos vacíos
24. Te tiraré del altar
25. El Satánico Dr. Cadillac
26. Yo no me sentaría en tu mesa

Nota: Cabe destacar que la remodelación le asentó para beneplácito a los que asisten a eventos de tal magnitud en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  ¡Felicidades!