Por: Edson Rivas
Fotos cortesía: Lulú Urdapilleta


Fito Páez después de haber pasado por varios escenarios en México como: Auditorio Nacional, El Plaza Condesa y Vive Latino con sus respectivas giras, nuevamente lo hace, ahora en el Teatro Metropólitan con dos fechas abarrotadas y su tour Retrospectiva, también tuvo como invitadas a Loli Molina  y  Fabiana Cantilo que intervinieron en algunos temas como (segunda voz y coros).

Se mostraba un Fito más sereno a comparación de sus anteriores presentaciones, pero con mucha actitud, la cual lo caracteriza, tras unos lentes oscuros da la bien venida a una noche de clásicos y sorpresas abriendo con “Folis verghet”, “Margarita” y la primer sorpresa, “giros” tema que hacía años no tocaba, siendo testigos y privilegiados de escucharlo en vivo los que se encontraban en el Metropólitan.

“11 y 6” y “un vestido y un amor” también arrancaban suspiros de las butacas y las parejas lo celebraban con actos de amor. Era momento de presentar su sencillo “hermanos” que cuenta con la colaboración de  Paulinho Moska que por desgracia no lo pudo acompañar en esta velada.

Fito le daba la oportunidad a  Fabiana Cantilo de interpretar “Payaso” sin la presencia del mismo pero acompañada de los músicos corriendo de un lado a otro del escenario y dejando el alma en cada letra de la canción.

Para “el amor después del amor” tuvo de invitada a Loli Molina luciendose al mostrar el talento que la ha llevado hasta donde está desatando aplausos y reconociendo lo bien que canta.

“Brillante sobre el mic.” lo realizó con las luces del escenario apagadas para disfrutar de un momento emotivo creando una postal con los celulares del público encendidos.

Llego el acto rockero de la noche al interpretar “Ciudad de pobres corazones”, parado sobre su piano Fito logro hacer de esta canción una destrucción total a guitarrazos, desbordando energia y generando una lluvia de Flashes para capturar ese gran momento.

“A rodar mi vida” fue la canción que despojó (literal) la ropa de sus seguidores hondendola en círculos, llevando a la emoción y satisfacción al propio Fito al grado de regresar del encore para un cierre espectacular con “dar es dar” y “mariposa technicolor” acompañado de sus invitadas y así estampar su huella traducido a un día, un momento, un instante, una noche  en los corazones y mentes de los que presenciaron este magnífico concierto.

 Setlist

Folis Verghet
Margarita
Giros
La rueda mágica
11 y 6
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Gente sin swing
Hermanos
Tumbas de la gloria
Esta tarde vi llover
Pétalo de sal
Muchacha
Un vestido y un amor
Payaso (Fabiana Cantilo)
Ennio en mí
El amor después del amor (Loli Molina)
Naturaleza sangre
La mejor solución
Circo Beat
Brillante sobre el mic
Al lado del camino
Ciudad de pobres corazones
A rodar mi vida
______________________________________________
Dar es dar
Mariposa technicolor