Las instalaciones del Pepsi Center WTC fungirán como punto de encuentro para la primera edición del Reggae Land, que contará con las presentaciones de los máximos representantes del reggae del Cono del Sur, Los Cafres, comandados por Guillermo Bonetto, así como por otras bandas de gran renombre como lo son Los Rastrillos, Ojo de Buey, Golden Ganga, Cellula, Real Stylo y Tepexicuapan.

Hablar de Los Cafres es sinónimo de fiesta y un reggae de calidad. La banda liderada y fundada por Guillermo Bonetto lleva más de 25 años girando por la escena. Su poder musical no ha disminuido sino todo lo contrario, conforme pasan los años, se van consagrando más en la escena del reggae latinoamericano.


Por ahora, el combo argentino se encuentra promocionando su disco-DVD llamado Los Cafres – ¡25 Años de Música!, donde sus fans se regocijan con una excelente selección de sus mejores temas en vivo, algunos reversionados a los sonidos de hoy en día, y otros con nuevos arreglos, aunque con la sutileza del tiempo y alegría que los ha caracterizado en este cuarto de siglo.
Los Cafres se formaron en 1987 en Buenos Aires, Argentina. Son pioneros en la escena del reggae roots en español. Su debut se dio en un pub del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Formado en gran parte por músicos que se desempeñaban en otras agrupaciones, al inicio, fue relativamente inestable su alineación y sus shows fueron muy esporádicos. En 1989 dieron el último show de primera época y se despidieron hasta tiempos mejores, dado que la situación que atravesaba en ese momento su país, impulsó a varios de sus integrantes a buscar nuevos horizontes. Pero la insistencia y ganas de salir adelante de Guillermo Bonetto, los mantuvo vivos. Así que en 1992, Los Cafres volvieron a tomar formar y regresaron a los escenarios.
Con más de dos década de trayectoria, Los Rastrillos se han presentado en diferentes festivales, así como fueron los pioneros y fundadores del programa de radio Reggaevolución, que lleva casi 20 años de vida. Su más reciente disco lleva por nombre Luces.
Ojo de Buey es una banda de Costa Rica formada en el 2007. Con un trabajo constante, y sobre todo hecho con mucho corazón, letras cargadas de mensajes de amor, paz y unión, traerán su música a la Ciudad de México. El combo tico ha colaborado con grandes exponentes como SOJA, Nonpalidece, Cultura Profética, Damian Marley, The Wailers, Dread Mar I, Groundation, entre otros. Hasta el momento cuenta con dos discos en su cuenta, Sabor En Un Tiempo Cruel y Repelente Pa’l Dolor. Se encuentran trabajando en lo que será su nueva producción.
A esta gran fiesta de sonidos jamaiquinos, se sumarán también las bandas Golden Ganga, máximo referente del reggae y música urbana de la Ciudad de Guadalajara. También, estarán los panameños de Cellula, que darán una cátedra de su reggae rock pop, y que promocionan su disco Donde Todo Comenzó, que incluye los sencillos El diario, Siéntelo y Mía. Asimismo, harán acto de presencia el MC Real Stylo y Tepexicuapan.

La fecha pactada para esta intensa tarde-noche será el sábado 5 de diciembre en el Pepsi Center WTC.

Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.