Texto por: Edson Rivas @edalets

Fotos:cortesía José Jorge Carreón


Después de un Sold out en el Lunario del Auditorio Nacional, una participación con los Rebel Cats interpretando “Mala influencia” y “Tirate” con Los Tres en el Festival Coordenada,Mon Laferte se  consolida a pasos agigantados y nos regala una presentación como invitada de honor de Los Tres como abridora del show en el Teatro Metropolitan.

La chilena inicia saludando al público, declarándose ferviente fan de sus compatriotas y agradecida por la invitación interpretando temas como: “Tormento”, “Lo que pido”, “Flor de amapola” y “Vuelve por favor” está última fue acompañada de silbidos y aplausos de los caballeros que no dejaron de admirar su belleza y sensualidad  que desbordaba en el escenario.

Llego el momento acústico con: “Amor completo” y “Si tu me quisieras” mientras que “Un solo hombre no puedo tener” la interpretó con guitarra eléctrica para finalizar con: “Ángel negro”, “El diablo” y “Tu falta de querer”, para dar paso a la banda estelar, Los Tres.

Suena “Largo” y sirve de introducción  para presenciar una noche llena de clásicos y sorpresas, Álvaro Henríquez (voz) dice “buenas noches siéntanse libres de cantar y de bailar” el primer clásico que sonó fue  “Torre de Babel” que puso a cantar y a bailar a todo el Metropolitan, haciendo caso de lo antes mencionado.

La primer sorpresa de la noche fue cuando Los Tres  invitan a Juan Cirerol para interpretar “Hey soledad” en la versión muy característica de Juan extendiéndola un poco por la emoción que le causaba estar compartiendo el escenario con ellos y agradeciendo de antemano la invitación ya que se considera fan de la banda.

“Tirate” fue otro clásico muy esperado y cantado  por todos los presentes, que sin dejar que los ánimos decayeran surge la segunda sorpresa de la noche cuando Álvaro (voz) presenta a Meme de (Café Tacvba) en los teclados para no dejar sentar a nadie y cantar “Olor a gas”.

Otro clásico de los 90’s fue “Hojas de té” canción que a causado controversia en varios países por el sentido que tiene hacia el uso legal o ilegal de la marihuana, destacó Álvaro Henríquez con un grito: ¡Que viva la marihuana! dedicando la canción a todos los seguidores que están desde el inicio hasta los mas jóvenes que se acaban de sumar a partir de su regreso a los escenarios.

Para el cierre nos regalan un cover de Los Tigres del Norte “Jefe de jefes” en una versión  estilo rockero, ¿Y que pensaron? obviamente no se podían ir sin interpretar uno de los clásicos más representativos en compañía ¿De quien creen? de Meme “Déjate caer” misma rola que sirvió para que  Álvaro le metiera el coro de “Eres” asiendo alusión a la ya conocida canción de Meme para despedirse con “La espada y la pared” y ahora sí mezclada con “Eres” en la voz de Meme haciendo una versión única digna de recordarse.

Sin duda estos chilenos están llenos de sorpresas y valió la pena su visita a México ya que aprovecharon todas y cada una de las oportunidades para deleitarnos con su música con un sin fin de presentaciones, dejando en claro que siguen siendo una gran banda.

Los Tres Los Tres

Los Tres Los Tres

Los Tres Los Tres

Los Tres ft. Juan Cirerol Los Tres

Los Tres ft. Meme Los Tres ft. Meme

Los Tres ft. Meme