Tras agotar las entradas para sus conciertos del 2012 y 2013, Pink Martini regresan a El Plaza Condesa para ofrecer una íntima y vibrante presentación con lo mejor de la música del mundo. Esta exploración musical por géneros tan diversos como el jazz y el pop antiguo aderezado con notas de salsa, tango, samba, chanson, bossa nova y folk invitará a los amantes de la buena música a disfrutar de este encuentro que tendrá lugar el próximo 4 de Febrero de 2016.
Pink Martini es una pequeña orquesta originaria de Portland, Oregon, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale. Un año después Lauderdale llamó a China Forbes, una antigua compañera de clases de Harvard y le pidió unirse a la orquesta como cantante principal, puesto que abandonó temporalmente en 2011 debido a una operación de cuerdas vocales. Tras este incidente, el puesto fue ocupado por la cantante Storm Large; actualmente ambas comparten el escenario en las presentaciones del grupo.
Sympathique fue el tema con el que se convirtieron rápidamente en toda una sensación en Francia, mereciéndoles nominaciones como mejor Canción del Año en los Victoires de La Musique Awards.
Algunos críticos ubican a la agrupación como parte de la tendencia neo-swing de la década de los noventas. Su música se caracteriza por incluir temas en diferentes estilos musicales e idiomas como el inglés, francés, español, italiano, portugués, japonés e incluso el árabe o griego moderno, debido a la influencia de sus 12 integrantes provenientes de diferentes nacionalidades.
Su música ha conquistado diferentes latitudes, como Europa, Asia, Grecia, Turquía, Medio Oriente, África del Norte, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y América del Norte; robando los aplausos de los públicos más exquisitos, en escenarios como el del Festival de Cine de Cannes en 1997, el Late Show de David Letterman en 2007 y el Hollywood Bowl en 2009, entre otros.
PRECIOS:
Palco $580 // Balcón $700 // Pref. A $800 // Pref. B 640
4 de Febrero 2016, 9:00 p.m.
Boletos a la venta: Viernes 16 de Octubre,
12:00 p.m.
Deja una respuesta