Texto por : Edson Rivas@edalets

Fotos Cortesía: Salvador Bonilla


Jorge Taméz Chapa mejor conocido como Flip Taméz alias “tirón Fantástico”, “fruta”, o “Flipi”; (Guitarra de Jumbo) fue el invitado por División Minúscula  en el Teatro Metropolitan como banda abridora.

Para su gira, Flip Taméz reunió a una banda integrada por músicos ex miembros de otras bandas como Zurdok y Claxons, incluyendo al reconocido bajista Rafael Sarmiento.

Con un primer material solista bajo el título “Adiós Domingo Gris”, que fue grabado en el estudio de Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), cuenta con la colaboración de su compañero de Jumbo, Beto  Ramos ( guitarrista y compositor).

Flip Taméz está de regreso con el Ep llamado  “Enemigo Común” que nos compartió varios de sus temas como: “Más de lo mismo” “Parezco tú” “Más Rápido” “Un solo camino” “Cruzando” y “Corriendo” con un sonido más influenciado de los años 70´s.

División Minúscula salta al escenario con una introducción antes de ejecutar “S.O.S.” y una manta roja gigante de fondo al escenario, que decía “DIVISIÓN” es como se presentan ante un lleno Teatro Metropolitan.

La banda  fundada por los hermanos Blake nos regalaba una combinación de juego de luces: blancas, rojas, amarillas y azules que adornaban y vestían el show mientras interpretaban temas como: “Sed” “Señales” “Extrañando casa” (versión acústica) y “Cursi” Por mencionar algunas, haciendo cantar a todos los fans presentes que extrañaban escuchar con añoranza algunos temas que los remontaban a tiempos atrás, no se hizo esperar el tema clásico “Sogñare” en una versión extendida y a capella de principio, para que Javier Blake (voz y guitarra) interactuara con el público haciéndolos cantar para después terminarla con más energía, seguiendo con “diamantina” tema que reventó con las guitarras al frente y mucha fuerza, incluyó una canción que no estaba prevista en el Set list “Betty Boop” pedida y esperada por muchos.

Ya en el cierre de su presentación un clásico más “luces de ésta ciudad” que como era de esperarse todos los celulares encendidos  adornaron la canción, culminando con “Sismo” dando paso a un encore para que regresarán agradeciendo a todos la ssitencia y así poder cerrar con “Altamar” y “Voces”.

 

Setlist:

S.O.S.

Revienta

S.E.D.

Control

Señales

Nuestro crimen

Cazador de sueños

Cada martes

Extrañando casa (acústica)

Préstame tu piel

Cansado de pedir perdón

Cursi

Casa de cristal

Sognare

Humanos como tú

Tan fuerte, tan frágil

Diamantina

Simple

Las luces de esta ciudad

Sismo

  Encore:

Altamar

Voces