Texto por : Edson Rivas 

@edalets

@enjambremx

Fotos Cortesía: Lulú Urdapilleta


Caloncho, como abridor, tocó sus más grandes éxitos, “Bésame Morenita”, “Chupetazos”, “El Derroche” y “Palmar” teniendo una invitada de lujo en esta última a Mon Laferte, dejando al público con buena actitud para recibir a Enjambre, quienes llamaron a esta gira de la misma forma que su último disco, “Proaño”.

Un sólo de batería se encargaba de abrir la pasarela de los integrantes al escenario de la banda, primero el bajo, después el teclado, le seguía la guitarra y así juntos alcanzaron las notas exactas de  “Tras la puerta” para la entrada  de Luis Navejas (vocal).

Canciones como “Ausencia de cocina” “Visita” “Tulipanes” y “Elemento” fueron las que sonaron al mismo tiempo que fueron coreadas por los 15,000 fanáticos.

En la canción “Argentum” colocaron una tela blanca al frente del escenario que servía de pantalla para proyectar el video de “hematofago” y visuales acordes a las canciones “Semi luna” “egohisteria” “ojos tristes” y más…..

Cabe mencionar que “Proaño” fue bien aceptado por sus fans reinventandose para ofrecer música fresca  con sonidos retro de los años 70’s y 80’s característicos de la banda,  con la influencia de Led Zepellin y The Beatles 

Pero para “Dulce Soledad” la tela blanca ya estaba en el suelo y así continuaron con  “Enemigo”y “Manía Cardiaca”, en la cual Luis Humberto Navejas pide a todo el público que aviente sus vasos al frente haciendo de esto una lluvia de basura y algunos líquidos de dudosa procedencia.

Ya para el cierre disfrutamos de “Sábado perpetuo” Luis Humberto Navejas argumentó con un mensaje de protesta e inconformidad social que no dejaran de repartir amor, que era una ley hacerlo, para continuar con “Último Tema” y despidiéndose con “Por esta razón”

La banda anuncia que de esta presentación de hará un DVD.

FB_IMG_1442096707755

FB_IMG_1442096667691 FB_IMG_1442096677585 FB_IMG_1442096686721 FB_IMG_1442096704418