Texto por: Edson Alex Rivas @edalets

Fotos por: Sara Dominguez @Mll_amora

Un calor sofocante recibía a todos los amantes de la música que se dieron cita en el Parque Fundidora para la sexta edición del Festival Pal´Norte 2017. Dos días donde Monterrey se viste de manteles largos para recibir de diferentes nacionalidades a sus invitados, con un solo propósito que es compartir y disfrutar de diversos géneros musicales.

Dia 1

Unas de las bandas primerizas fueron Los Rumberos de Massachusetts, Los Daniel´s y Jarabe de Palo que a tempranas horas animaban a los que iban tomando sus lugares poco a poco, después Fidel Nadal y Fito Páez que en la ultima de sus canciones “Mariposa Teknicolor” le cortaron el audio debido a que había excedido el tiempo estimado de su presentación.

No fue así para The Offspring que con sus éxitos puso a cantar y rockanrolear a la multitud, M.I.A. fue una de las mas ovacionadas ya que al salir al escenario arranco suspiros gracias a su atuendo que la hacia ver sexy pero sobre todo elegante siendo la envidia de muchas mujeres que presenciaban el acto, Placebo aprovechó la ocasión ya que anda de gira por México festejando 20 años de carrera dando un buen espectáculo, El Gran Silencio puso a brincar a gran parte del festival  pese a que no se presentó en el escenario principal, The killers uno de los mas esperados por la gente, hizo corear sus canciones para deleite de muchos reuniendo a todo el festival.

Las Sorpresas del día.

LMFAO dejo mucho que desear por tener fallas en el audio y La Sonora Dinamita  que junto con  Los Amigos Invisibles armaron la fiesta y el baile.

Dia 2

Monterrey que se caracteriza por ser semillero de excelentes bandas de rock no dejo pasar de largo la oportunidad de presentar a Serbia una banda local emergente que promete por la potencia al ejecutar sus instrumentos, algunos actos destacados fueron Pastilla, Reyno, Mike Posner que este ultimo se llevo los aplausos por un emotivo discurso que lanzó, Drake Bell con su tema más conocido “I Found a Way”, División Minúscula banda sustituto que tuvo una excelente participación gracias a la ausencia de Matt & Kim de ultimo minuto, Mon Laferte querida por mucho y odiada por otros hizo lo propio.

Al caer la tarde y entrados en mucho calor era el momento de desprenderse de las playeras junto a los Caligaris que para eso se pintan solos, Los Enanitos Verdes recordaban los 80´s con sus temas de antaño, Kaskade fue el toque de electrónica en el festival para acercarse al final con Maná que a pesar de todo corearon sus canciones de principio a fin, Cartel de Santa cerro sus show con mucha energía aunque Babo se encontraba en silla de ruedas, aun así no fue un obstáculo para culminar su set y de jar satisfechos a sus seguidores.

La Sorpresas del día.

Emmanuele seguido las Ketchup pusieron a bailar con sus éxitos alguno que otro despistado.

Pal´Norte, un festival que ha ido mutando en cada edición esperemos que nos depara el próximo año pero seguro un excelente line up lleno de sorpresas nos vemos en el 2018.