Lucy Rose anuncia con emoción que estará de regreso en la Ciudad de México para presentarse como parte de su gira mundial The Cinema Tour en apoyo de su nuevo álbum que vendrá acompañado de un documental. Rose se presentará el 17 de mayo de 2017 en el Lunario del Auditorio Nacional. Será un show para todas las edades y los boletos estarán disponibles en venta general a partir de las 11:00 am del 27 de marzo a través del Sistema Ticketmaster en http://www.ticketmaster.com.mx y en las taquillas del recinto.

Su nuevo álbum “Something’s Changing” se publicará el 21 de julio acompañado de un documental online gratuito, que da cuenta del viaje que emprendió Lucy por América Latina el año pasado. Este recorrido organizado de forma independiente por Lucy con la ayuda de sus fans Latinoamericanos se convirtió en una verdadera inspiración para el palbum y el filme es un retrato íntimo de cómo todo se desarrolló.

La proyección del documental funcionará como “abridor” de los shows de Lucy en el Cinema Tour, siendo los fans mexicanos unos de los primeros en verlo durante su próxima visita en mayo.

Como todas las historias de folk, la realización de Something’s Changing tiene cierto grado de suerte y fortuna. Tras su gira europea del álbum Work It Out, y darse un respiro de las giras, Lucy  notó una fuerte oleada de tuits desde América Latina, en los que le pedían con mucho entusiasmo que los visitara. Asimismo, notó las poco probables estadísticas de Spotify que indicaban que su música era la más reproducida en la Ciudad de México.

Todo eso dio pie a que durante los siguientes 6 meses se montara una gira en la que Lucy le ofreció a los fans: “Si agendan un show, yo iré y me quedaré con ustedes”. Era un plan muy loco y demente, pero al mismo tiempo inspirador y cuyo resultado fue más reconfortante de lo que jamás imaginó.

Durante dos meses Lucy y su guitarra viajaron con mochila al hombro a través de Latinoamérica: Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y México, tocando gratis, durmiendo en las casas de sus fans, y “enamorándose de nuevo del proceso de crear música”. El documental retrata esa experiencia, a los fans cerrando calles fuera de un concierto,  sus noches durmiendo en paradas de autobús, o en casas de las familias de los fans y la bondad abrumadora de aquellos que conoció. Acompañada de una cámara, filmó tanto como le fue posible.

“La música es de hecho más que simple música para la mayoría de la gente en el mundo”, dice Lucy. “Muchos de mis amigos y familiares no tienen esa conexión con la música, pero para la gente que conocí en ese viaje es algo más allá que ruido de fondo mientras cocinas, es más bien su salvación de cierto modo”.

“Este documental es una gran parte de este álbum y creo que explica por qué fue tan importante ese viaje, y por qué me llevó a hacer el disco que hice. El viaje me dio la confianza para hacer cosas en este disco en una sola toma y así las canciones surgieron mucho más fácilmente”, concluye Rose.