Vive Latino por primera vez en dieciocho años, invita a los niños a vivir esta experiencia #ELPARQUEVL17. ¡Los niños también van a festivales! Aunque es un festival para adultos, en su cumpleaños número dieciocho, este año el Vive Latino ha incluido una zona apta para el público más chiquito, que se dará a conocer los próximos 18 y 19 de marzo. Se trata de El Parque, un espacio para que puedan ir con sus peques a disfrutar de las grandes figuras del panorama musical, y consigan la experiencia más divertida, creativa, y única.

En ediciones pasadas, creíamos que teníamos que sacrificar la oportunidad de asistir a este magno evento, sobre todo, luego de no saber con quién encargar al sobrino o a los hijos; es por ello que esta nueva área ofrece un mundo de posibilidades para que padres e hijos compartan y cultiven su gusto por la música, aficiones con diversas actividades y formas de entretenimiento para aguantar de dos largas jornadas de actuaciones.

Ahora tú y los tuyos podrán darse una vuelta dentro del festival, y encontrar ese lugar para divertirse, refrescarse, activarse, relajarse e inspirarse entre las presentaciones que tienen lugar en los tres escenarios (Indio, Indio Pilsner Plata, VL) y cuatro carpas (Doritos, Intolerante, Ambulante y Casa Comedy).

¿Qué encontraremos? Y ¿Cómo hacer que se diviertan todos?

El Parque pondrá a prueba la destreza de grandes y pequeños con actividades al aire libre para salir de la rutina; entre el muro de escalada, el tumbling y la alberca de pelotas para hacer tiempo en lo que toca tu banda favorita. También tendrás a tu disposición una mini feria en la que todos se distraerán con juegos de tiro al blanco, canicas, ruleta, pesca, y mucho más; además de participar y ganar premios con tus pequeñitos.

Mientras tanto, si eres de los que escuchan una canción y rápidamente llevas tus dedos a tocar esa guitarra imaginaria, este espacio es el perfecto para ti, porque habrá un concurso de “Air Guitar”. A través de retas con artistas invitados, y público amante de los riffs de cualquier edad, protagonizarán un épico y divertido duelo.

Y si tu hijo o hermano menor, siempre han soñado ser un “rockstar”, en esta misma zona haz su sueño realidad y ayúdalos con un cambio de imagen con ese look rockero de los pies a la cabeza. Para empezar, el pintacaritas tradicional romperá los paradigmas con diseños de algunos iconos de la música como David Bowie, Kiss o Alice Cooper. Después, podría hacerse un peinado estilo mohawk (mohicano) y pintarlo del color que prefiera para estar ad-hoc con el ambiente. Y por qué no para terminar, presuma un tatú temporal que se vea súper cool.

Una vez finalizado su cambio, captura el momento y posa con él, tu familia o amigos, utilizando accesorios e instrumentos que complementaran la selfie en la cabina de fotos.

A través de la serigrafía, tanto padres como hijos crearán experiencias en torno al arte, donde personalizarán sus playeras y practicarán las diversas técnicas del dibujo, pintura y artes plásticas, en un recuerdo que intervinieron juntos.

Después de caminar entre escenarios, seguramente requieran un momento bajo la sombra de los árboles. Aprovecha para hacer una parada, en un espacio que resulta interesante y en el que los niños desarrollan el poder de la imaginación, guiada por un narrador de historias, cuentos cortos y leyendas de diferentes géneros literarios.

Por si fuera poco, El Parque cuenta con servicios especiales como cambiadores para los bebés y baños exclusivos para niños; además de un área de comida especial y dispensadores de agua potable para consumo gratuito, ubicado bajo la sombra de los árboles.

Sin duda, la decimoctava edición del Festival Vive Latino ha puesto los ojos en los más pequeños, para fomentar su interés en la música y experimenten su primer festival.

¿Ya conoces El Parque?
El área donde los niños serán los “rockstars” del Vive Latino 2017

La decimoctava edición del Festival Vive Latino presenta “El Parque”, un espacio en el que ahora los padres podrán introducir a sus hijos en la cultura del rock y poniendo esta gran experiencia a en sus manos.

Por primera vez, esta iniciativa ofrece a padres y niños la oportunidad de disfrutar de la música con diversas actividades y secciones especiales, en las cuales será posible pasar una jornada familiar y agradable en cada momento de la fiesta.

Diviértete

Una zona en la cual se desprenden diferentes maneras de entretenimiento para niños de todas las edades; desde crear su propio look, desenvolverse en las artes, manualidades y mucho más. Ahora, tu pequeño puede ser un gran rockstar y conseguir acaparar los reflectores.

Estética Infantil. Tu hijo logrará ese look rockero de los pies a la cabeza; donde el pintacaritas tradicional pasará a ser de lo más divertido y rockero, ya que podrá escoger entre pintarse como algunos iconos de la música como David Bowie, Kiss, Alice Cooper, entre otros; o quizás consiga un nuevo peinado estilo mohawk (mohicano) del color que prefiera, mientras disfruta del festival. ¿Y por qué no? Complemente su imagen con un tatuaje temporal para hacer juego con el pelo punk, y presuma su “tatu” recién hecho.

Cabina fotográfica. Llegó la hora de capturar ese momento especial con un par de fotos, posando con los amigos o mejor aún con la familia, y pasar directo a la ‘cabina de fotos’. Actúa y mírate como una estrella de rock, usando accesorios e instrumentos para perfeccionar tu nueva imagen.

Mini Feria. Este lugar es el ideal para que grandes y pequeños, acudan a darse un respiro de la larga jornada para ver a sus artistas favoritos. Participa y distráete un rato con juegos de tiro al blanco, pesca, canicas, mini golf y gana premios para tus pequeñitos.

Cuentacuentos. Divierte a tus hijos con los cuentos y fábulas del cuentacuentos que abarcan diferentes géneros para diferentes edades, que van desde la fantasía hasta el horror. Un espacio que resulta muy interesante, para que los niños desarrollen el poder de la imaginación con historias, cuentos cortos y leyendas que aquí se narran.

Refréscate

Es el área donde habrá dispensadores de agua potable para su consumo de manera gratuita, podrás darte un respiro y refrescarte en la sombra entre los árboles. ¡Recicla tus vasos!

Inspírate

Serigrafía: Aquí encontrarás un espacio para realizar la técnica de serigrafía, el cual surge con el propósito de crear experiencias en torno al arte, donde los asistentes y en especial los niños puedan pintar y diseñar sus propias playeras personalizadas. Al mismo tiempo pondrán en práctica las diversas técnicas del dibujo y diversas técnicas de pintura y artes plásticas, teniendo la oportunidad de llevarse un recuerdo que ellos mismos intervinieron.

Air Guitar: Si eres de los que escucha una canción y rápidamente llevas tus dedos a tocar esa guitarra imaginaria, este espacio es el perfecto para ti. Elige tu canción y participa en un concurso de “Air Guitar” para uno o dos jugadores protagonizando un épico y divertido duelo que se realizará dentro de una réplica del escenario principal del Vive Latino. Sube al escenario y dalo todo, Seguramente en la lista de jugadores se podrán sumar varios contendientes; entre artistas invitados, amigos, y público amante de los riffs de cualquier edad. ¿Quién imitará mejor los movimientos del instrumento más famoso? Demuestra tus habilidades y consigue la victoria junto a tus ídolos

#VL17 El Parque inspírate

Relájate

En ediciones pasadas del Vive Latino, creíamos que teníamos que sacrificar la oportunidad de asistir al festival, sobre todo, luego de no saber con quién encargar al sobrino o a los hijos. Ahora las familias podrán incluir a sus pequeños, y lograr que vivan una experiencia única a través de la música con más espacios para ti y para ellos.

Después de caminar entre escenarios, muy probablemente decidas buscar un espacio para tomar un descanso. “Relájate” es justo la sección pensada para disfrutar y quedarte un momento bajo la sombra de los árboles y tomar energía para entrarle con todo a tu banda favorita. Un oasis a la hora del sol más fuerte.

#VL17 El Parque

Actívate

En esta sección de “El Parque VL”, Podrán encontrar la manera más divertida de probar tu destreza con actividades al aire libre y salir de la rutina:

Muro de escalada: Se trata de una pared artificial para escalar que asciende hasta 6 metros de altura que desafiará tu miedo a la gravedad, a la vez de retar tu rendimiento, agilidad, balance y fuerza mental. No importa si no lo has intentado aún o si ya eres un experto en esto de trepar paredes y no caerte en el intento, ya que alguien estará supervisando tus movimientos en todo momento, para ayudarte a familiarizar con esta práctica que puede ir de de menor a mayor dificultad, para grandes y pequeños.

Tumbling: Si definitivamente escalar no es lo tuyo, actívate en los trampolines para hacer saltos de altura que estarán disponibles alrededor de “El Parque” como una de las formas más entretenidas para pasar el tiempo con tus hijos.

Alberca de pelotas: Se trata de uno de los juegos infantiles que estimulan el desarrollo sensorial, afianza la seguridad del pequeño y favorecen su interés en los alrededores. Además de convivir con otros niños podría jugar por horas, si así lo quisiera.

Después de saber lo que te espera en El Parque del Vive Latino de esta edición, ¡Tal vez encuentres tu nuevo pasatiempo favorito!

#VL17 El Parque Actívate

Promoción especial para “Rockeritos”

Recuerda que todos los sábados se implementará un precio especial para niños de 3 a 12 años en taquillas del Palacio de los Deportes entre 10:00 horas y 18:00 horas y podrán comprar sus boletos con un descuento de “rockeritos”.

Boleto General por día $500 y Boleto Platino por día $650. Los niños deben ir acompañados por un adulto y presentar una fotocopia de algún documento que acredite su edad (credencial escolar vigente, pasaporte, cartilla del seguro social, entre otras).

Este 2017, el Festival Vive Latino incluye en El Parque a los fans de música de todas las edades para vivir una fiesta diferente.

¡Ven y diviértete en familia!

¡¡¡Desarrolla tu creatividad y consigue la victoria en el Festival Vive Latino!!!

Actualmente los festivales se han ido complementado con actividades y vivencias; el Vive Latino no es la excepción, ahora te invita a ti y a tu familia a vivir experiencias diferentes, a desarrollar tu creatividad e imaginación, y te inspira para hacer cosas nuevas o cumplir retos. Echa un vistazo a otra sección que El Parque tiene para ti.