Texto por: Julio Mendez

Fotos cortesia: Jose Jorge Carreon

Sonaba a distancia el acto de apertura Rubytates, que revelaba un estilo muy característico pop en español de los años 90’s.

rubytates

las luces se apagaron y la gente reventó a gritos por la llegada de The 1975 al escenario, mientras se encargaban de soltar unos riffs de guitarra que darían inicio al tema “Love Me” llegó un encorvado y tímido Matty Healey, vocalista y líder de la banda, vistiendo una camisa blanca y corbatín negro con su peinado característico ochentero.

Siguieron temas de su mas reciente producción “I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It” sonaron “UGH!” y “A Change Of Heart” alternando también canciones de su primer álbum cómo “Heart Out” para después tocar “She’s American” que fue uno de los mejores momentos del concierto, el constante bajeo de Ross MacDonald acompañado de los excelentes visuales de colores neon y pastel fue te hacían recordar, vivir en los 80’s por unos minutos.

the-1975-2-wtc

Después del gran momento la banda decidió enfocar el resto de su set en baladas como “Menswear”, “The Ballad Of Me And My Brain” para dar paso a la favorita “Somebody Else” la cual fue muy bien recibida, siguieron con más canciones románticas como “Robbers” ó “You” creando una atmósfera muy especial y emotiva para sus fanáticos mas fieles.

the-1975-3-wtc

Entre muchos cigarrillos, unas pocas palabras en español, Matt Healey y compañía darían cierre a su set con “Paris” y ” Girls”.

No sería larga la espera para que la banda volviera del encore y complacer a sus fans cerrando con: “Chocolate” y “Sex” mientras Matt amarra una bandera de México en la base del micrófono despidiendose y prometiendo volver pronto, abandonaron el escenario, dejando a su juvenil audiencia con ganas de más música.

the-1975-4-wtc