Texto por: Edson Rivas @edalets  

Fotos cortesia: Lulú Urdapilleta

Molotov (La Maldita Molocha) una de las bandas mas representativas de México y controversial a nivel mundial  por el contenido de sus letras celebró 20 años de trayectoria musical en el emblemático (Domo de cobre) Palacio de los Deportes CDMX.

Sin banda abridora frente a 21 mil fans que se dieron cita abarrotando el Palacio, La Maldita Molocha demostró que con tan solo la potencia de sus dos bajos, guitarra y batería puede hacer estallar cualquier escenario. Abriendo el concierto con “Que no te haga bobo Jacobo”.

molotov-20-an%cc%83os-palacio-deportes

La gente no se quería quedar fuera de la celebración de los 20 años de Molotov, unos puntuales a la cita otros no tanto pero gracias a que fue un concierto largo  disfrutaron de un set de canciones mas conmemorativas de la banda, los fans pedían “Puto” de principio a fin  pero antes interpretaron “Amateur” con esos decibeles altos que los caracterizan.

paco-molotov-20-an%cc%83os

“Chinga tu madre”,“Voto latino”, “Gimme tha power” y “Frijolero” con dedicatoria a Donald Trump y a los gobernantes de México que no son capaces de hacer su trabajo con responsabilidad en especifico  EPN sabiendo que se avecina un mes patrio de festividades. Pero eso no es todo hay un anuncio muy importante por parte de la banda una persona extravió su cartera y celular si leyeron bien “extravió porque no creo que haya sido despojado de sus pertenencias si eso no ocurre en los conciertos” bueno el anuncio es para pedir que si alguien la encuentra sea devuelta que no le importa el dinero ni el celular solo las credenciales.

molotov-20-an%cc%83os-en-el-palacio

Previo a  “Perro negro”  Paco hace una pregunta ¿ya encontraron la cartera extraviada? cuando de repente le es lanzada al escenario y le pide al que la “perdió” que pase a recogerla tras el escenario.

“Parasito” y “Here we kum” pusieron a brincar a todos y sacudir la malas vibras acumulada de toda la sema.

molotov-micky-20-an%cc%83osrandy-molotov-20-an%cc%83os

“Dance and Dense denso” y “Marciano” en sus dos versiones: cumbia y punk que en esta ultima se armo en grande el tradicional slam poniendo de cabeza el domo de cobre.

tito-molotov-banda-20-an%cc%83ostito-molotov-20-an%cc%83os

“Rastaman-dita” le dio paso al clásico encore no sin antes despedirlos con una lluvia de vasos en protesta para que salieran a culminar el show.

“Changüich a la chichona“,  fue la única rola en la que se proyectaron  visuales, y finalmente la mas esperada: “Puto” en una versión extendida dio fin a la presentación dejando satisfechos a todos los seguidores de la banda al grado de festejar con un baño de champagne  sobre el escenario todo el esfuerzo y camino recorrido que hasta hoy los mantiene vigentes.

molotov-20-an%cc%83os-2micky-molotov-20-an%cc%83os