Bomba Estéreo acaba de estrenar el video musical de su nuevo sencillo “Soy yo”. Su gira de conciertos de otoño 2016 en Estados Unidos comienza la próxima semana en el noroeste del país. El mensaje de este cortometraje es el respeto al prójimo tal y como es y sentir orgullo por lo que nos hace únicos. Las imágenes siguen los pasos de una chica mientras camina por Nueva York. El director de este video es el danés Torben Kjelstrup, quién ganó un concurso para conceptualizar este video. 

Soy yo” se desprende del álbum nominado al Grammy Amanecer. Esta canción recientemente se destacó en una exitosa campaña publicitaria de Target estelarizada por Rita Moreno y se ha convertido en un favorito para las clases de ejercicio y danza. Además, el sencillo se puede escuchar en anuncios del juego de video del FIFA 2016, al igual que en Deezer, Hulu y Ford.

Amanecer ha sido nombrado uno de los mejores discos del 2015 por la prensa especializada, incluyendo las revistas Rolling Stone (donde fue el único álbum latino en el Top 50), Billboard, el grupo de radiodifusoras NPR y iTunes. Recientemente se hizo acreedor a un Disco de Oro en Colombia por sus altas ventas y recibió dos nominaciones al Latin Grammy en el 2015.

Amanecer amplía los horizontes musicales de Bomba Estéreo, manteniéndose fiel a su sonido electro-tropical. Trabajando al lado del productor Ricky Reed del conjunto hip-hop Wallpaper, radicado en Oakland, California, los integrantes del grupo – Liliana Saumet (voz) y Simon Mejía (multi-instrumentalista) – crearon su álbum más colorido hasta la fecha.