Declan McKenna se complace en revelar su nuevo sencillo, “Isombard” 

Producido por James Ford en Londre, “Isombard” es el cuarto sencillo de Declan, y sigue la narrativa de conciencia social de los sencillos previos del joven artista británico, “Brazil”, “Parecetamol” y “Betlehem”. El sencillo, que ya está disponible en plataformas digitales, verá la luz el 30 de septiembre en una edición limitada en vinil.

Declan comenta: “Básicamente, ‘Isombard’ es acerca de este presentador de televisión, del tipo de presentador de derecha que daría las noticias en Fox News, que trata de justificar cosas como la brutalidad policial y la xenofobia, usando casos para tener beneficios políticos, pero tropezando completamente con sus palabras sin saber realmente de lo que está hablando.”

Tal vez también sea mi intención de reescribir “next to of course god america i” de E. E. Cummings, pero como una canción pop”.

El video, grabado en Kansas City en agosto, intercalado con videos tomados por Declan y su banda a lo largo de Estados Unidos, provee una visión instantánea y frenética, en la que se ha convertido la vida de Declan los últimos doce meses. Tras su debut en televisión, tocando “Brazil” en solitario con Conan en mayo, y con su banda completa en Colbert en agosto, y repetir giras en el Reino Unido y los Estados Unidos desde primavera, el músico de 17 años ha construido una ferviente base de fans en ambos lados del Atlántico.