¿Qué les pareció el cartel final de la #‎SemanaIR‬? presentada por Virgin Mobile México ¡Muchas gracias por ser parte de esta celebración!‪ #‎IR10Años‬  Recuerden que los boletos están a la venta a partir de ya en la siguiente liga: https://boletia.com/cp/semanair

Cada fecha cuesta $400 pesos en preventa y $500 en taquilla el día del evento.

DÍA 1 – martes, 27 de septiembre

Thee Oh Sees

¡Por primera vez en México! Guerreros empedernidos por llevar el garage, la psicodelia y el punk por todo el mundo. Actualmente la ola de psicodelia que se vive en el planeta y sus poderosas actuaciones en los renombrados festivales como Coachella, SXSW, Levitation, Primavera Sound y más, los han colocado como los actuales reyes del género, mismos que llegarán a presentar su más reciente material: A Weird Exits. Al mando de la banda, John Dwyer ha dedicado su tiempo a componer y crear –con los diferentes integrantes–, más de 11 discos desde 1997. Una mente creativa que no sólo toca, sino que hace fotografía y apoya más bandas por medio de su disquera Castle Face.

The Risin’ Sun

Para aquellos nostálgicos del rock psicodélico y de guitarras engendradas en la época de Cream y el Rey Lagarto, tenemos esta propuesta mexicana, The Risin’ Sun. Con un larga duración (Thinkin for Yourself, 2015) en el camino, Desentis, Pony y Alexx Weber, se han presentado con éxito en muchos de los recintos capitalinos, además de haber viajado por el mundo. Mystic Braves, Radio Moscow y próximamente, Ryley Walker, son algunos exponentes con quienes han compartido escenario.

semana IR dia 1

 

DÍA 2 – miércoles, 28 de septiembre

Y▲CHT

¡Presentando su nuevo disco! La perfecta mezcla de electrónica, pop y actitud rebelde se encuentra en este dúo, establecido actualmente en Los Ángeles, California. Ellos son Jona Bechtolt y Claire L. Evans, y más que electrónica, han aterrizado en sus beats y característico groove todo un estilo de vida moderno. Las letras de sus sencillos hablan al respecto y nunca han tenido censura alguna sobre su postura política y social. Han trabajado con sellos discográficos como States Rights Records, Marriage Records, DFA Records y Downtown Records, posicionando a nivel mundial sencillos como “Le Goudron”, “Psychic City”, “Second Summer” y remixes hechos por RAC, Classixx, The xx y Jacques Renault.

Clubz

Después del éxito obtenido con su debut discográfico Texturas (2014) y el sencillo “Épocas” (2015) –cercano a los 2 millones de reproducciones en Spotify–, los músicos regiomontanos Orlando Fernández y Coco Santos, mejor conocidos como CLUBZ, se preparan para lanzar un nuevo álbum este año, iniciando la promoción con el sencillo llamado “El Rollo”. La banda ha pisado festivales como Vive Latino, Trópico, Nrmal y próximamente, el Foro Indie Rocks!

semana IR dia 2

 

DÍA 3 – jueves, 29 de septiembre

!!! (Chk Chk Chk)

Uno de los actos en vivo más reconocidos por la prensa internacional regresará a la CDMX para hacer vibrar el Foro Indie Rocks! Han toureado por el mundo, presentándose con su dance-punk en todos los festivales de música alternativa con un espectáculo bastante dinámico, pues Nic Offer, su frontman, y toda la banda, desbordan un gran energía en el escenario.

En los inicios de los 2000, la banda despuntó para más adelante posicionarse con “Heart Of Hearts”, un sencillo agresivo, propositivo y con un gran beat para iniciar la pista de baile. Actualmente pertenecen a la disquera independiente internacional Warp Records.

Dapuntobeat

Hijos pródigos de la Balbuena que desde 1998 han revolucionado el dance floor de diferentes lugares de la República Mexicana. En el LAMC de Nueva York, en 2007, llamaron la atención de la prensa internacional. Con su mezcla de funk, rock y electrónica, han participado en varios festivales internacionales, incluidos el Benicassim de España y el Way Out West en Gotemburgo.

Han compartido cartel con bandas de la talla de The Juan Mclean, Fat Boy Slim, Los Amigos Invisibles, Calvin Harris, Gnarls Barkley, The Delays, entre otros. Cuentan con tres producciones: Velodrom, Off de Record y I/O que nos han brindado grandes éxitos como “Necesito Cambiar”. Actualmente trabajan en su cuarta placa.

semana IR dia 3

 

DÍA 4 – viernes, 30 de septiembre

Suuns

¡Por primera vez en la CDMX! Esta banda, originaria de Canadá, ha formado parte de carteles como Primavera Sound, Ceremonia y más, incluida por The National en el cartel del ATP de 2012.

Con su Images Du Futur de 2013, editado por el sello independiente Secretly Canadian, disquera que los albergó desde 2010, causaron alboroto a la prensa internacional. Dentro de su presentación en el mismo año en SXSW, su show fue un éxito rotundo.

Mint Field

Dos mujeres, Amor y Estrella, han acaparado, en menos de tres años, los oídos más lejanos. Representando una escena musical novedosa en México y local, en Tijuana. Mint Field cuenta con un EP de ocho tracks de autoría y producción propia, Primeras Salidas, material que llevó a la banda a presentarse en Coachella de este año, sorprendiendo a varios medios tanto de México como del mundo.

semana IR dia 4

 

DÍA 5 – sábado, 01 de octubre

Cibo Matto

¡Por primera vez en México! Yuka Honda y Miho Hatori, dos experimentadas japonesas basadas en Nueva York, presentarán un show que muchos de sus fan han estado esperando desde 1994, año de su formación.

Un dúo versátil en su sonido, pues han experimentado e integrado el jazz, el rock, el pop o el hip hop con el punk, en sus tres discos de larga duración. Sean Lennon formó parte del proyecto durante una época. Miho Hatori formó parte de la banda Gorillaz.

Sus éxitos: “Sugar Water”, “Spoon”, “Sci-Fi Wasabi”, “MFN” y más, las han colocado como un proyecto de culto alrededor del mundo.

Descartes a Kant

Teatrales, punks, rebeldes, dramáticos pero sobre todo, grandes músicos tapatíos que, desde 2001, han construido un fanbase que continúa creciendo en la actualidad con sus dos materiales de larga duración titulados Paper Dolls e Il Visore Lunatique. A finales de 2016 estrenarán una tercer placa producida por el emblemático Steve Balbini. Banda estrella de la disquera independiente mexicana Intolerancia, que con “The Peter Pan Syndrome”, “My Sweetest Headache Waltz”, “Convince Me” y más nos ha demostrado su impecable ejecución en vivo.

semana IR dia 5