Por: Edson Alex Rivas @edalets


Rockstarismo ¿Que genero tocan y cuando se formo la banda?

Estación Roble es una banda de Indie Rock formada a finales del 2011, originalmente llamada McLovin 33, sin embargo, debido a cambios en su formación y en el estilo musical, la agrupación decidió cambiar su nombre a Estación Roble.

Rockstarismo ¿Se han presentado ya  en algunos festivales o circuitos?

Estación Roble La banda ha pisado prácticamente todos los bares y clubs de rock del estado de Aguascalientes, y ha tocado en una infinidad de ferias, eventos culturales, y festivales.

Rockstarismo ¿Tienen algún disco o video que los de a conocer?

Estación Roble tenemos un disco de estudio llamado Amistades Extrañas, y 3 videos oficiales desprendidos del disco que fueron lanzados bajo su nombre anterior, McLovin 33.

Rockstarismo ¿Han participado en algún medio de comunicación a manera de promoción?

Estación Roble hemos tenido diversas apariciones en distintos medios de comunicación, como por ejemplo entrevistas y elaboración de reseñas en diferentes periódicos y revistas en formato digital e impreso, así como presentaciones en diversos programas de televisión estatales. También hemos aparecido en repetidas ocasiones en diferentes estaciones y cadenas de radio estatal, y dos de los videos oficiales han sido transmitidos por el canal de EXA TV, con alcance a toda Latinoamérica.

Rockstarismo ¿Qué experiencia han tenido con otros artistas?

Estación Roble Hemos sido teloneros de artistas como: Yordi Rosado, Eyes Set To Kill, y Allison. Así mismo, contamos con 3 giras en nuestro haber, por el centro de la república mexicana y por todos los municipios del estado de Aguascalientes.

Rockstarismo ¿Que podemos encontrar hoy en el disco de Estación Roble?

Estación Roble Actualmente,  acabamos de lanzar nuestro segundo álbum de estudio de nombre homónimo. El nuevo material,  cuenta con la destacada colaboración artística y vocal de Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo de rock Enjambre, con el tema”los días duran” y los destacados productores Francisco Araiza y Aram Esquivel.

Rockstarismo Sabemos que existe cierta similitud entre algunas canciones de este disco ¿cual es la verdadera razón?

Estación Roble bueno, la similitud que existe es una cuestión  familiar, por ejemplo, nosotros nacimos en Acapulco Guerrero pero nos fuimos a vivir a Aguascalientes y toda nuestra familia es de Fresnillo Zacatecas y el cielo en Acapulco se percibe diferente al de Aguascalientes   por eso el nombre de “el cielo cambia en Alicia” ya que la abuela y mi madre se llaman Alicia.

Rockstarismo ¿Cuales son las aspiraciones o proyectos a los que Estación roble quiere enfrentarse ?

Estación Roble desea seguir colocado en el gusto del público durante mucho tiempo más con una audiencia cada vez mas grande, y por supuesto que su música deje un mensaje positivo a la juventud.