Texto por: Edson Alex Rivas @edalets

Fotos cortesia: Salvador Bonilla

Como ya es costumbre, Fito Páez se presentó en el Teatro Metropólitan su lugar preferido de la CDMX en esta ocasión,  para celebrar los 30 años de su album Giros tema que dio nombre al disco y con el cual abrió su show para darle continuidad a este material de 9 temas:

“Taquicardia”

“Alguna vez voy a ser libre”

       “11 y 6” (sin duda una de las mas coreadas)

“Yo vengo a ofrecer mi corazón”

“Narciso y Quasimodo”

“Cable a tierra”

“Decisiones apresuradas”

“D.LG.” (Ximena Sariñana)

Para este ultimo tema invito a Ximena Sariñana presentandola como una diosa mexicana y así dar fin con la celebración de dicho material.

Fito Páez y Ximena Sariñana

Comenzando el segundo bloque  con un set de baladas: “gente sin swing”  “instan-taneas”  “lejos de Berlín” ” Y dale alegría a mi corazón” después de realizar una pausa para un cambio de vestuario.

Fito Páez en t metropólitan 3

Llegaban los clásicos “el amor después del amor” donde tuvo como invitada a Anita Alvarez de Toledo.

Fito Páez y Ana Alvarez Toledo

En toda la extensión de la palabra  “brillante sobre el mic” que ilumino el Teatro Metropólitan de celulares haciendo de esta un momento mágico, “a rodar mi vida”  con la participación nuevamente de Ximena Sariñana y Flor Villagra  culminando el show con “mariposa tecknicolor” Fito Páez y su invitadas.

Fito Páez t metropólitan 2

“Buenas noche México de mis amores puntualizo Fito, gracias America jamas será vencida” despidiendose de unos fervientes fans que dejo con ganas de mas.