La #FDLM es el evento perfecto para descubrir nuevos horizontes, celebrar y vivir la diversidad musical.

En la edición 2016, los organizadores suman nuevas ideas para enriquecer este encuentro artístico. Ciudad de México, 10 de junio de 2016.- Como cada año la Alianza Francesa de México presenta uno de sus eventos anuales más importantes: La Fiesta de la Música, en el marco del solsticio de verano, esta manifestación cultural alrededor del mundo se ha convertido en un espacio de difusión para músicos profesionales y aficionados.

En México, la Fiesta de la Música se celebrará los días 17,18 y 19 de junio de 2016, invadiendo la ciudad con más de 60 bandas para ofrecer una amplia diversidad musical, desde jazz, clásica, rock, rap, tradicional, tropical, hasta electrónica, ya que durante este festejo todos los géneros son bienvenidos.

En colaboración con instituciones públicas y privadas, la Alianza Francesa de México organiza este magno donde los espectadores podrán disfrutar esta pluralidad de géneros musicales en diferentes lugares (museos, bares, escuelas, plazas públicas), y como siempre, la Fête de la Musique será un encuentro gratuito abierto a todo tipo de participantes.

Con el objetivo de dar a conocer el programa de actividades, sedes y todas las novedades de la 35ª edición de esta fiesta, en conferencia de prensa Marie-José Le Duc, Directora General Adjunta AF de México comentó que “este año se tiene como objetivo presentar nuevas agrupaciones por lo que un total de 80 bandas tocarán en 20 sedes diferentes”.

Asimismo, Charlotte Michel, Coordinadora Cultural de la AF de México argumentó que la Fiesta de la Música a pesar de ser un evento de origen franco y de respetar la idea original, se adapta al contexto local por lo que el 19 de junio, considerada la tarde en donde más exponentes musicales se presentarán, habrá un mercado de comida francesa y bandas mexicanas.

Carmen Di Rosa, Coordinadora de la Fiesta de la Música recalcó que a diferencia de los años anteriores en esta ocasión se programaron tres circuitos en los cuales se presentarán un estilo de música distintos; éstos son Centro; Roma-Condesa; y San Ángel- Coyoacán.

Por su parte Alice Nkamgna, Encargada de Comunicación Fiesta de la Música destacó que este año se lanzó la página web en dónde se encontrará la programación de la Fiesta de la Música en la cual se pueden consultar los horarios, sedes y bandas que se presentarán.

En el evento también estuvieron presentes Shallale Figaro de la Embajada de Haití, Sonia Pérez del Villar, de la Coordinación de Educación y Certificación de la Casa de Cultura Municipio de Naucalpan de Juárez; Aura Cervantes Zedillo, Coordinadora de Producción en Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Emilio Ortiz Marín, del Museo de Arte Popular y Sören Olmedo, del Museo Casa Estudio Diego Rivera.

Desde su origen en Francia, en el año de 1982 por Jack Lang, quien en ese momento desempeñaba el cargo de Ministro de Cultura y Comunicación, durante el mes de junio diversas sedes como museos, edificios públicos y hospitales brindan de forma gratuita un espectáculo abierto a todo el público.

Gracias a su importancia y significado, La Fête de la Musique ha logrado traspasar límites geográficos, en la actualidad tiene presencia en más de 120 países de los cinco continentes y es portadora de nuevas tendencias musicales en 700 ciudades.

Cabe destacar que en cada edición, los organizadores suman nuevas ideas para enriquecer el encuentro y generar mayor expectativa, siempre conservando la esencia de esta expresión artística. Este año, la inauguración tendrá lugar el 17 de junio, a las 20:30 hrs, en el Club Atlántico de la Colonia Centro y contará con la participación de El Monstruo son los otros, Los Músicos de José y el trío francés Paris Belleville, quienes se distinguen por su ritmo alegre interpretado con instrumentos de cuerdas.

Otras bandas que integran el cartel de este año son: Algodón Egipcio, Andrea, Cosmonauta, D&D Jazz Music, El Colectivo, Andrés Torann, Axel Catalán, Caravana Fantasma, El Gran Cocodrilo, Orquesta Vulgar, Tierra Mestiza, Zapalot, JC Taylor, Kunta Beat, Jules, Falsa Fortuna, La Ricachona, Chilango Brass, Colts, Sol Flamingo, Expendio Records, entre muchos otros.

Entre las principales sedes destacan: Casa de Cultura Azcapotzalco, Club Atlántico, Escuela de Rock a la Palabra, Foro Milpa Alta, Museo de Memoria y Tolerancia, Museo de Arte Popular, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Franz Mayer, Monumento a la Madre, Parque Naucalli, Rustic Kitchen y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por mencionar algunas. De esta forma la Fiesta de la Música es una plataforma emblemática de ámbito internacional que brinda un foro abierto al público para conocer nuevos talentos y descubrir nuevos horizontes, además es la oportunidad ideal para festejar esta expresión artística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.