“No hay nada que nos guste más que estar en la carretera, rockeando con todos ustedes – y hemos pasado un tiempo maravilloso en México siempre que los visitamos, es por eso que ¡hemos decidido volver! Esta vez regresaremos más fuertes y más pesados “- Eicca Toppinen.

El grupo finlandés de metal Apocalyptica anuncia hoy que ofrecerán dos conciertos épicos en México. Primero el poder de los chelos tomará el Auditorio Banamex de Monterrey el 6 de diciembre y luego el 7 de diciembre llegarán al Auditorio Nacional de la Ciudad de México como parte de su gira “Shadowmaker Tour 2016”. Los boletos para estos conciertos estarán disponibles en Preventa Banamex los días 23 y 24 de mayo y la Venta General comenzará el 25 de mayo a las 11:00 am a través del Sistema Ticketmaster en http://www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53-25-9000. Así como en las taquillas de los inmuebles.

Formada en 1993, la banda se compone por los violonchelistas de formación clásica: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, acompañados del baterista Mikko Siren y el recién contratado y vocalista oficial Franky Perez. Su música toma elementos de una amplia variedad de géneros, incluyendo música clásica, metal, folk y el rock progresivo. Han vendido más de cuatro millones de discos hasta la fecha.

“Me encanta la voz de Franky,” dijo el chelista y compositor Eicca Toppinen en un comunicado. “No es un cantante cualquiera, él tiene un sonido muy emotivo y es capaz de cantar diferentes estilos, lo cual es perfecto para Apocalyptica, porque nuestras canciones no sólo son heavy metal, sino una variedad de gamas, colores y diferentes dinámicas musicales, y el cantante debe coincidir con eso, y creo que Franky es una combinación perfecta “.

La relación de Apocalyptica con sus fans mexicanos se remonta mucho tiempo atrás, y han estado presentes en diferentes recintos, de la intimidad del Teatro Metropolitan a lo masivo del Foro Sol, la banda ha conquistado todos los escenarios en los que se han presentado, pero no hay mejores lugares para que la banda se desempeñe de la mejor manera posible como el Auditorio Banamex y el Auditorio Nacional.