Tras su exitoso paso por la decimoséptima edición del Festival Vive Latino, el colectivo de músicos del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico se alistan para desempolvar los viejos clásicos del rock en español, y para tal efecto, llegarán a las instalaciones del Auditorio Nacional el próximo jueves 25 de agosto. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 10 y 11 de mayo. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 12 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.


Para esta presentación, los músicos que participarán son Sabo Romo(Caifanes), Piro (Ritmo Peligroso), Leonardo de Lozanne (Fobia), Jorge “Chiquis” Amaro (Neón, Fobia), Kazz y Gasú (Los Amantes de Lola),Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos), entre otros. Ellos estarán acompañados por 25 músicos de la Camerata Metropolitanay el Coro Euterpe, quienes estarán bajo la batuta del director Felipe Pérez Santiago.

El primer sencillo de este material fue el tema Beber de tu sangre, original de Los Amantes de Lola, y donde Kazz mostró su gran habilidad vocal. Recientemente, se lanzó como segundo single la canción Juegos de amor, todo un clásico de Neón. Gracias a sus altas ventas, este material ya es Disco de Platino.

Es durante el 2015 que un grupo de personas encabezadas por el músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, se dan a la tarea de desarrollar este proyecto, de reunir en un mismo escenario a exitosos roqueros de la década de los 80’s y compositores que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino. Hablar de Rock en tu Idioma es ya una etiqueta que quedó marcada en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este movimiento onírico.

El movimiento del Rock en tu Idioma surgió en los 80´s ante la necesidad de apoyar al rock mexicano y de otros países de habla hispana. Toda esta propuesta llegó a la radio y a las tiendas de discos latinoamericanas con el cobijo de mucha gente que entendió que el rock hispanoamericano tenía mucho qué decir y mucho más que aportar a la música del mundo.