Peter Murphy es el vocalista del grupo post-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario, alcanzado su cenit comercial en 1990.

Con prominentes pómulos y aspecto de vampiro, una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica; Murphy ha sido considerado “El padrino del rock gótico y la subcultura gótica”. Algunos críticos han tachado sus letras de “pretenciosas” o “incomprensibles” debido a su excesivo regusto por la poesía y al tratamiento de temas metafísicos y religiosos. Su registro musical, sobre todo tras la disolución de Bauhaus, ha evolucionado por numerosos géneros, desde la electrónica, el new wave, hasta el rock alternativo pasando por la música oriental o los sonidos after-punk. En 2010 hizo un cameo para la película The Twilight Saga: Eclipse donde interpreta a un despiadado vampiro en una pequeña secuencia de flashback.

Una oportunidad única para ver a Peter Murphy en un ambiente íntimo, realizando versiones acústicas Stripped – Acústico de sus grandes éxitos a lo largo de su carrera.

Peter Murphy se presentará el próximo 5 de mayo en El Plaza de la CDMX.
Boletos a través de Ticketmaster

Murphy representa esa parte poética y misteriosa del vampiro y la música que ha hecho desde Bauhaus hasta nuestros días, sea un deleite para fans como para quien tenga la oportunidad de presenciar un concierto en vivo.

Estas son las fechas de su gira en mayo:

Tue, May 3 – Crescent Ballroom – Phoenix AZ
Wed, May 4 – The Regent – Los Angeles CA
Thu, May 5 – El Plaza – Mexico City MX
Fri, May 6 – C3 Stage – Guadalajara MX