Fundación CIE inaugura la ludoteca número 45 este martes en el Centro Comunitario Santa Fe, asociación civilque atiende personas, familias y grupos vulnerables mediante un modelo participativo dirigido al desarrollo integral.

Su misión es promover el valor de la dignidad de la persona y de sus capacidades, operando y generando programas de carácter social en zonas marginadas, que colaboren al  desarrollo integral de las familias a través deun compartir fraterno entre comunidades plurales. Cuenta con un Centro Comunitario en Jalalpa El Grande Segundo Reacomodo, en las barrancas de la zona de Santa Fe, beneficiando más de 500 familias.

En esta ocasión, Mon Laferte, cantante, compositora, e instrumentista chilena inaugura este espacio lúdico que beneficiará a 336 niños y adolescentes al mes.

Laferte es una joven talentosa que destaco como ganadora de un concurso de talentos en Chile, y  ha contribuido al mundo musical con varios proyectos importantes en países como Australia, Canadá, Costa Rica, Honduras, Paraguay y Perú.

Ha participado en el Festival Latinoamericano Vive Latino, con éxitos como “Flor de Amapola”, “Lo que pido”, y “Vuelve por favor” entre otros. Sus canciones han sido incluidas en películas realizadas en Perú (“El buen Pedro”, “JapyEnding” y Cielito de Abril”); y en México, Laferte colabora en el filme “Las Aparicio” (a partir de la exitosa serie televisiva homónima) con su música. Su más reciente éxito “Tu falta de querer” de su disco “Mon Laferte VOL .1” alcanzó el puesto N° 5 en el ranking de radio en México.

Previo a la inauguración de la ludoteca, Laferte contó un par de cuentos en las instalaciones  del Centro Comunitario Santa Fe: “El Pollo Bobo”, y “El hombre y el zorro”, ambas historias pedagógicas del programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE.

fundacion CIEFUNDACION MON CIE