Texto y Fotos por: Paola Huezo

@paolahuezo


Todo principio tiene su fin, y así, la gira Monarca terminó en el Auditorio Nacional con una noche de buena música e invitados de lujo.

La gente terminaba de ocupar su lugar, unos sentados y otros de pie en la zona general que se añadió al filo del escenario.

La Gusana Ciega salía para hacer reventar el Auditorio con “Tornasol”, gritos, chiflidos, aplausos, brasieres volando hacía el escenario, y eso era sólo el principio.

La sorpresa de la noche era Roger Dávila (Comisario Pantera) quien acompañaría a la banda en la guitarra.

la gusana15

Cada canción no hacía más que prender la noche, “Entra en el agua”, “Celofan”, “Me puedes”, “No me tientes”, “No puedo verte” y “Venus en la arena”, fueron el previo al primer invitado, Alonso Arreola (3 Bellow) para cantar “Sálvame de mi”, del disco Correspondencia Interna y “Vivir así” original de Camilo Sesto.

la gusana17

Con una producción simple lograron darle sentido a cada una de las canciones, pues jugando con luces de diferentes colores transmitieron distintos sentimientos acordes a las letras de las mismas, utilizando dos fondos, uno blanco y otro negro.

En un sube y baja de emociones, La Gusana no dejaba de complacer el oído del público, pues cada que terminaba una canción y empezaba otra la gente gritaba más y más.

Como ya es costumbre Daniel Gutiérrez (voz) ya reunía una cantidad considerable de brasieres de todos los tamaños, colores y formas.

“Te entregas”, “No te puedo olvidar”, “Conejo en el sombrero” y  “San Miguel” prendieron para poder recibir a Luis Humberto Navejas (Enjambre) para cantar “Perder o jugar”, y ya entrados en ambiente Daniel presentaba a Paco Huidobro (Fobia) para tocar juntos “Asimétrica”.

la gusana19

la gusana1

El público se mostraba contento y satisfecho, pues ya habían escuchado canciones de tiempos atrás y también actuales, haciéndolos recordar anécdotas, amores y desamores, sin dejar de mencionar a la bada, que sin duda de veía plena y llena de energía.

“Sobre final” hacía que la gente cantara a todo pulmón y hasta con los ojos cerrados.

La banda nos sorprendió con una versión diferente de “Sin ti”, del disco Correspondencia Interna acompañada de Vince (Rebel Cats) , seguida de “Giroscopio”.

la gusana 20

Y cuando creían que las sorpresas habían llegado a su fin, mientras Daniel  daba una introducción al último invitado, aparece en el escenario Mon Laferte,  quien fue recibida con ovación, y en un intento por crear el sonido de lluvia con los chisquidos de los dedos, cantaron juntos “En Abril”, cerrando con broche de oro la lista de invitados.

la gusana4la gusana5la gusana3

La noche estaba por terminar y La Gusana sabía que debía cerrar con todo, así que decidió hacerlo, “Tiempos para amar”, hacía que el Auditorio sonara como un huracán, “Más grandes”, provocó coros con amor y desamor, “Justo lo que necesito“, hizo un desborde de energía, “Domingo generacional”, hacía recordar los viejos tiempos, “Californica”, sacó la sensualidad de todos, “Yes Sir I can boogie” se volvió una fiesta masiva mezclada con un clásico “Billie Jean”, sacando de Daniel Gutierrez los mejores pasos de baile, acompañada con pelotas gigantes volando por todo el lugar, “Tu volverás” hizo cantar a los fans como unos profesionales llevando los sentimientos de Daniel a flor de piel.

la gusana7la gusana18la gusana 23la gusana8

No podía faltar el clásico encore, y al salir agradecieron un peculiar regalo, unas piñatas personalizadas, cada uno con su cada cual, mismas que colocaron en los pedestales para poder cantar “Ella estrella” y cerrar oficialmente la gira Monarca con un éxito rotundo.

la gusana12la gusana11la gusana10