La banda guatemalteca Malacates Trébol Shop, integrados por Francisco Páez, Leonel Hernández, Jacobo Nitch, Wicho López, Alejandro Álvarez y Rodolfo Hernández, se encuentra de regreso en la escena musical con su nuevo disco de estudio, quinto en su cuenta, que lleva por nombre “A Quién Corresponda”, del cual ya se escucha como primer sencillo el tema Tal vez, donde participó su colega y amiga la rapera Rebeca Lane.

Bajo la producción de KC Porter, esta banda guatemalteca, que cuenta con 4 discos editados (Paquetecuetes, Sí!, Sólo Éxitos… (Dicen), ¿De Qué Sirve Querer? y varias giras por Estados Unidos, México y Centroamérica, lanzó en el 2015 su quinta producción discográfica titulada A Quién Corresponda.

Este material fue grabado en los estudios de Worldbeat Productions en Los Ángeles, California, e incluye 10 temas (Lágrimas por Thelma, Preciosa, Todo tu amor, Luna llena, Dormido, De colores, Corazón, Tal vez, El ayer no va a volver y 1982) en donde estos 6 músicos fusionaron los géneros de la cumbia, soca, reggae, ska y rock, ofreciendo un nuevo y fresco sonido para la música latinoamericana.

Dentro de las colaboraciones que se encuentran en esta producción, podemos mencionar a Gaby Moreno, ganadora del Latin Grammy como mejor artista nueva en el 2014; Raúl Pacheco, guitarrista de Ozomatli; el reconocido percusionista Luis Conte y la controversial rapera guatemalteca Rebeca Lane.

Malacates Trébol Shop es una banda de rock-pop latino referente de la música de Guatemala y Centroamérica. Se ha presentado en múltiples conciertos en Estados Unidos, México y Europa, así como en importantes festivales como El Festival Vive Latino (México) y SXWS (Austin, Texas).