Dos de las bandas mas emblemáticas y representativas del Rock mexicano se unen por primera vez en Carpa Astros. A este gran festejo se les une otro gran exponente de la música Rock, Salvador y los Eones.

LA BARRANCA 

El año pasado, La Barranca celebró sus XX años con una exitosa gira de conciertos, que los llevó por diversas ciudades de México y Estados Unidos con localidades agotadas.

En el 2015, este grupo editó Fatalis , un disco de música instrumental que se suma como pieza suigeneris a su basta discografía. De igual modo, este 2016 la banda está presentado oficialmente la reedición en vinil de su primer álbum, El fuego de la noche 1996. Un disco indispensable y referente obligado en el rock mexicano, a XX años de su aparición, sigue generando adeptos. El álbum incluido por unanimidad en todas las listas de los mejores del género, finalmente aparece en edición doble de lujo, en vinil de color, el cuál estará a la venta este 27 de Febrero.

La Barranca es una entidad artística inconfundible e irrepetible, que refrenda así su condición de banda pionera en el terreno del rock independiente en México. Un recorrido de XX años de producción musical ininterrumpida.

La Barranca

SAN PASCUALITO REY 

Actualmente conformado por : Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca Ortega (batería), tienen como característica fusionar el rock con trip hop, canción romántica y música folklórica mexicana entre otras, en su lírica hablan del dolor, desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.

El grupo se forma en el año 2000, su primer LP independiente fue en el 2003  Sufro, sufro, sufro seguido por Ahora vuelvo 2005 y Deshabitado 2006 todos producidos por Gerry Rosado (guitarrista y también productor de Santa Sabina, Yokozuna, Javier Corcobado, entre otros).

Luca Ortega y Alex Otaola ingresan posteriormente y bajo esta alineación publican su cuarto trabajo de estudio Valiente 2011, producido por Toy Selectah y Maurizio Terracina y el cuál fue nominado en el 2011 y 2012 por la Academia del Grammy Latino como mejor canción y mejor álbum de rock.

2015 se vuelve un año muy importante para la banda, ya que festejan su XV aniversario en el Teatro Metropólitan y presentaron lo que fue su nuevo material discográfico Todo nos trajo hasta hoy de cuál se desprende del sencillo «Aquí estaré».

San Pascualito Rey

SALVADOR Y LOS EONES 

Agrupación mexicana formada desde el 2008 y liderada por Salvador Moreno, creador y voz de La Castañeda; quien en este proyecto paralelo plantea un estilo musical característico entre el metal y lo bohemio, desarrollando un concepto denominado «Volero Gotico», mismo que puede apreciarse en sus 3 producciones discográficas: Amor muerte 2008, Relicario 2011, y siendo el mas reciente Aparición,  desde noviembre del 2015.

En estos conviven replanteamientos de grandes temas  inmortales con material original de la banda.

Salvador y los Eones han participado en distintos festivales en México, teniendo un sin fin de participaciones en diversos conciertos, tanto en México como en Estados Unidos, sus presentaciones emotivas y teatrales constituyen una oferta innovadora y emotiva con alta calidad, fusionando la gran trayectoria, carisma y experiencia de Salvador con los jóvenes y talentosos Eones

Salvador y los Eones

 

Anuncio publicitario