Screenshot_2016-02-10-21-06-28_1

Después del gran éxito obtenido con su segundo disco “El polvo en la luz” del cual se desprendieron sencillos como “Hubo Valor”, “Vapor” y “1000 Fantasmas”; Torreblanca  dirá adiós a su álbum el próximo 12 de Febrero del 2016,  en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 hrs.

Conformada por Juan Manuel Torreblanca (voz), Abuelo (Bajo), Jerson (Batería), El Tío (Alientos, coros),Torreblanca logró en este álbum su consagración, posicionándose  como uno de los proyectos más importantes de la escena independiente latinoamericana al crear una estética sonora única que mezcla diferentes instrumentos de aire con nutridas percusiones, piano, bajo y batería.

 Este hecho los separó de una formación tradicional de un conjunto de rock-pop y les dio, en gran parte, la oportunidad de encontrarse pero también de reinventarse en la creación musical de este disco.

 El Polvo en la Luz,  fue grabado y producido en México y Nueva York por Héctor Castillo – reconocido músico, productor e ingeniero venezolano que ha trabajado con figuras como David Bowie, Björk, Roger Waters y  Gustavo Cerati, entre otros – y contó con la participación de Natalie Reyes y Peter Buck, guitarrista de R.E.M en un par de canciones.

 Este álbum ofreció  temas impredecibles, elegantes, e intensos  cuya interpretación visceral y sincera conmovió y sedujo al público colocándose en el número siete de ventas a nivel nacional,  y llevó a la banda a presentarse en las ciudades y festivales de música más importantes de México.

Es así como Torreblanca – quien adquirió un enorme alcance después de la sincronización del tema “Roma” para la campaña publicitaria de la compañía de telefonía móvil más importante del país – se presentará el próximo 12 de febrero del 2016  en el Lunario del Auditorio Nacional para despedir oficialmente  esta segunda producción y agradecer  a sus fans el  incondicional apoyo  de más de ocho años, en una noche mágica donde también interpretarán algunos éxitos de su primer disco como “Defensa” “Sí” “Deje de ser Yo”  y “Roma”.

          Los boletos ya se encuentran a la venta con un costo de $300 pesos  en la taquilla del Lunario y  a través del sistema Ticketmaster con un cargo  extra de 70 pesos.