LA CANTAUTORA CHILENA UNIRÁ SU TALENTO AL DE CALONCHO EN GIRA POR LA REPÚBLICA MEXICANA 


En una época donde las voces femeninas dentro de la escena musical están cobrando fuerza, Mon Laferte se ha ganado, por derecho propio un espacio en virtud de su talento autoral y singular estilo interpretativo. La pasión que le imprime a sus presentaciones en directo, resulta enorme emotiva y , en muchas ocasiones, electrizante.

La chilena/ chilanga se encuentra en un gran momento.

Tras el lanzamiento del sencillo, “Tu falta de Querer”, que la catapultó al “Top 5”, y la llevó a encabezar las listas de las principales plataformas digitales logrando estar presente por su periodo de diez semanas consecutivas en la parte alta de las listas de ventas de las principales tiendas de discos y sumando llenos totales en cada una de sus presentaciones.

DSC08356

Caloncho es, sin duda alguna uno de los artistas mexicanos de mayor proyección internacional. Fue nominado al Grammy Latino como “Mejor Artista Nuevo” y en la categoría “Mejor Álbum Alternativo” en 2014.

DSC08364

El 2015 fue un año excepcional para este artista mexicano, ya que terminó su exitosa gira “Verano Tour” integrada por once presentaciones en 6 países y alcanzó una resonancia muy importante a nivel internacional. Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en el concierto de localidades agotadas, ofrecido en el foro “Armando Music Hall” de Bogotá.

Adicionalmente, fue reconocido con el premio al “Mejor Artista Revelación 2015” por las Lunas del Auditorio Nacional. También en ese mismo año, “Fruta Vol. 2” fue considerado por Apple Music como el “Mejor Álbum Pop en Español del 2015”.

Como consecuencia de estos éxitos, Mon Lafete y Caloncho, unirán su talento para dar vida a “Mon Lafruta Tour”, una gira nacional donde presentarán sus discos “Mon Lafete VOL1 y Caloncho “Fruta VOL 2”.

DSC08367

El pasado 29 de Agosto, Caloncho compartió el escenario , como artista invitado de Enjambre y, en una noche inolvidable en el Palacio de los Deportes, invitó a Mon Laferte a unírseles en una interpretación llena de fuerza del tema “Palmar”. Tal fue la respuesta de las 15 mil almas reunidas ese día que nació entre ambos artistas, la idea de grabar juntos la canción, que fue lanzada en plataformas digitales como maxisingle, en él se incluye la versión a dueto con Mon Laferte, misma que se colocó en el número uno de las principales listas de las plataformas digitales.

DSC08359

De esta maneta un tanto fortuita, nació la idea de unir esfuerzos y crecer juntos, en una gira cuyas fechas y lugares confirmados son los siguientes :

13 FEBRERO:     Teatro Metropólitan – DF

14 FEBRERO:     Teatro Metropólitan – DF