DIPLO y MAJOR LAZER  serán parte de uno de los eventos mas importantes en Cuba. 


Diplo y Major Lazer se preparan para presentarse el próximo 6 de marzo en un show gratuito antes miles de fans, teniendo como escenario la emblemática Tribuna José Marti que se encuentra frente a la embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba. Este histórico evento será presentado por la Fundación Musicabana en conjunto con gente y gobierno de Cuba. 
 
Gracias a un intercambio cultural, Major Lazer se reunirá con estudiantes cubanos de música y compartirá escenario con DJ’s locales

 

“Desde que recuerdo, Cuba ha jugado un papel importante en mi amor por la música  Cuba tiene un poderoso impacto cultural a nivel mundial y especialmente en mi, creciendo en Florida se convirtió en uno de los mas grandes centros culturales del desarrollo de la música” comentó Diplo en la reciente conferencia de prensa en donde se anunció esta presentación. “Hace algunos años fui muy afortunado en poder visitar Cuba con mis amigos de Calle 13 y durante cuatro días mi mente pudo volar a través de su gente, de la profundidad de su cultura y su forma de vida. Volver a presentarme en 2016 y nuevamente ser parte de su cultura es una bendición, me siento honrado de poder presentar a Major Lazer ahí.

 

Esta presentación, es el preámbulo al Primer Festival Internacional de Música “Musicabana” que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo en La Habana, el primer evento de este tipo en más de 30 años, este festival contará con socios norteamericanos y cubanos y estará bajo la Co-producción de Fabien Pisani (hijo de la leyenda de la música cubana, Pablo Milanés) y David Kirchner en colaboración con el Instituto Nacional de Música de Cuba (ICM). Este será un festival gratuito y contará con más de 25 artistas en tres diferentes recintos. 

 

“La escena de la música cubana estallará con talento y la misma energía de décadas pasadas”, comenta Pisani fundador y director de Musicabana. “Estamos muy emocionados y orgullosos de asociarnos con Major Lazer y traer en marzo a uno de los talentos musicales más importantes de Estados Unidos, ayudándonos así a iniciar el Festival Musicabana del mes de mayo. Haremos historia y construiremos un puente cultural sin precedentes entre Cuba, Estados Unidos y el resto del mundo a través del poder de la música.” 

 

Aqui les dejamos el nuevo sencillo de Diplo-Be Right There no te quedes sin verlo!