Durante el 2015, Panteón Rococó, quienes se han convertido en una de las agrupaciones mexicanas de fusión rock y ska más importantes del país, celebró XX años de vida. Con esta gira, denominada “Y Queremos Más”, recorrieron gran parte de la República Mexicana, así como llevaron su energético ritmo a importantes ciudades de Estados Unidos y Europa, y ahora para calentar el ambiente y las cosas para el 2016, la banda liderada por Dr. Shenka hará acto de presencia en las instalaciones de la renovada Carpa Astros, lugar que seguramente lucirá a su máxima capacidad, y donde armarán la “fieska” el próximo viernes 26 de febrero.

La última presentación de Panteón Rococó en la Ciudad de México, fue el pasado 4 de julio en la Arena Ciudad de México, siendo la máxima banda latina, así como por encima de varios proyectos anglos, que han reventado el recinto a todo lo que da. También, es importante mencionar, que los Panteones tienen el récord de actuaciones en el Festival Vive Latino.

El andar de Panteón Rococó en la escena del rock mexicano se dio en 1995. Con una buena descarga de ritmos latinos fusionados con ska, punk y rock, nació el sonido rococó, que siempre ha estado en constante evolución artística y que los ha caracterizado hasta hoy en día. Con su primer disco, lanzado de manera independiente, “A la Izquierda de la Tierra” (1999), se pusieron en la mira del público. A partir de su segundo material de estudio, “Compañeros Musicales” firmaron bajo las riendas de la disquera BMG. A este le siguieron, “Tres Veces Tres”, “Un Panteón Muy Vivo” y “Panteón Rococó”.

Para el 2010, crearon y fundaron su propio sello discográfico, El Cocodrilo Solitario, donde dieron vida y forma a sus más recientes álbumes, “Ejército de Paz” (2010) y “Ni Carne Ni Pescado” (2012). Así como al lanzamiento de su nuevo sencillo “Viernes de webeo”, tema que fue producido por Chiquis Amaro y donde grabaron su respectivo video en la Ciudad de Guanajuato bajo la batuta de la directora Silvia Tort.

Con una trayectoria de 20 años, seis discos de estudio y un CD en vivo, Panteón Rococó se ha convertido en una de las bandas insignias del rock mexicano. Se han presentado en gran parte de los escenarios y festivales más importantes de México. Sus giras mundiales, los han llevado a recorrer gran parte del territorio europeo, donde cuentan con una gran base de fans. En el otro lado del charco, han actuado en los festivales: Hurricane, Southside, Area 4, Wacken, SummerJam, Fusion Fest, Paleo, Greenfield, Rock For Churchill, Rock For People, Fontaine Fest y más.

Sin duda, Panteón Rococó se encuentra listo para volver a los escenarios de la capital y derrochar litros y litros de adrenalina, poner a bailar a sus fervientes seguidores, y hacer de la pista una olla a presión. Esto sucederá el próximo viernes 26 de febrero 21:00 horas en la renovada Carpa Astros. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema E-Ticket.