3Below es Michael Manring (discípulo de Jaco Pastorius), Trey Gunn (ex King Crimson, David Sylvian,Security Project) y Alonso Arreola (LabA, A+C, Monocordio), tres aclamados virtuosos que comparten su interés por técnicas, tecnologías y lenguajes atípicos en el hyperbass, el touch guitar y el bajo eléctrico.

Tres amigos que muestran poderosas capacidades creativas y vulnerabilidad poética en torno al jazz, el rock progresivo y la improvisación. Tras sus shows en la Sala Roberto Cantoral en 2013 y en el Norte de Estados Unidos en 2014, visitan por vez primera el Lunario del DF, el teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara y el teatro Víctor Sandoval de Aguascalientes el próximo mes de enero.

 Biografía del grupo

3Below es Michael Manring (discípulo de Jaco Pastorius), Trey Gunn (ex King Crimson) y Alonso Arreola (LabA, A+C, Monocordio), músicos aclamados y virtuosos que comparten interés por técnicas, tecnologías y lenguajes atípicos en el hyperbass (bajo de grafito con palancas para cambios de afinación), el touch guitar (instrumento “de toque” con 12 cuerdas) y el bajo eléctrico. Hablamos de tres amigos que muestran sus poderosas capacidades creativas y vulnerabilidad poética en torno al jazz, el rock progresivo y la improvisación. Tras numerosas visitas de Gunn y Manring a México con grupos como King Crimson y De Mania, fue en el 2013 cuando, por invitación de Arreola, 3Below nació para cerrar el ciclo Alterna Jazz en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Meses después, en 2014, el grupo hizo conciertos en distintas ciudades de Washington y Oregón, en Estados Unidos, presentando nuevo material que será interpretado por primera vez en México en enero de 2016. Otros datos: Trey grabó en el disco Música horizontal de Alonso; Michael grabó en los discos Música horizontal y Música para ser niño de Alonso. En 2012, Trey y Alonso viajaron juntos a Mali, África, para estudiar música. Alonso está en la compilación I’ll Tell What I Saw de Gunn. En 2013 Alonso fue a los estudios de Trey en Seattle y de Michael en Oakland para componer temas de 3Below.

LUNARIO / DF / VIERNES, ENERO 29 / $500