Texto y Fotos por: Paola Huezo

@paolahuezo


El Auditorio Nacional estaba listo para recibir a Sasha Benny y Erick con su “Vuelta al Sol”. En el centro del escenario un cubo compuesto de tres pisos y por el frente dividido en nueve pantallas movibles en las que se proyectaban diferentes visuales y por las cuales salían, entraban y aparecían los músicos y cantantes.

“Punto de partida” fue la primer canción,”Esta noche”, “Todo tiene su lugar ” provoca un sin fin de gritos y aplausos pero al sonar “Cada Beso” el Auditorio se vuelve una sola voz, la gente se pone de pié logrando una ráfaga de flashes.

“SI no es ahora” sin duda nos hizo recordar viejos tiempos, Sasha y Erick conquistaban el escenario mientras que Benny le ponía un toque especial tocando la guitarra como nunca.

Benny tira un specah en el que pide a los presentes dejar su celular para poder “deschongarse”ya que se estaba grabando un dvd. Se pone a los pies del auditorio y pide que disfruten el show.

En versión acústica suena “Rueda mi mente” en voz de Sasha acompañada aplausos y chiflidos. “Cuando mueres por alguien ” volvía locas a las mujeres, pues Erik ponía la piel de gallina.

Era el turno de Benny y no podía ser otra más que “Cielo”, dejando el micrófono en el piso para que el auditorio se volviera el protagonista al menos por una estofa, el cantante se mostraba complacido y hacia reverencias al público.

“Serás el aire”, “Inspiración”, “Como hemos cambiado”(original de Presuntos Implicados).

Con “Persiana Americana”, “Juegos de seducción”, “Cuando pase el temblor” y ” De música ligera” rindieron un pequeño homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo.

Los primeros invitados de la noche, Playa Limbo con “Amor Amor” haciéndola un karaoke gigante, pues en las pantallas del Auditorio estaba la letra de la canción para que nadie se quedara sin cantar.

Leonel García apareció para cantar “Suéltalo” dejando un mensaje muy positivo, ya que es mejor dejar las cosas malas en el pasado.

Jot Dog canta “Electricidad” , Sasha comenta que la canción que seguía tenía un invitado especial pero que por trabajo no pudo asistir, así que decidieron preparar un video con Maluma para que pudiéramos disfrutar de “Fantasma”.

El momento de la noche fue cuando Sasha anuncia que harán un homenaje a la banda que los vio crecer y entre gritos y aplausos  se escucharon canciones como : “Baile del sapo”, “Princesa Tibetana”, “Corro vuelo me aceleró” y “Tu y yo somos uno mismo” .

Ana Torroja fue recibida con ovación para cantar “Vivimos Siempre juntos” haciendo del auditorio una gran postal, logrando que el publico iluminara el lugar con las luces de su celular.

“SIN TI” ,”Con todos menos conmigo” y ya entrados en la maquina del tiempo SBE nos dieron un recorrido por los 80’s, 90’s y los 2000, escuchando : “Sin documentos” (Los Rodríguez), “Don diablo” (Miguel Bosé), “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs) y “Así es la vida” (Elefante).

“Gracias a todos los que reciben nuestra música, gracias a quienes nos reciben por primera vez”, Erik. “Gracias a todos los que jugaron a ser nosotros cuando estábamos chiquitos”, Sasha “Gracias por estar con nosotros esta noche en esta vuelta al sol”,  Benny.

“Japi”, fue la encargada de cerrar un Auditorio más para los  ex Timbiriches, una lluvia de confeti y globos gigantes de colores, le dieron vista a esta emotiva despedida, terminando con un mensaje en las pantallas: “Gracias México, los queremos mucho”.

SBE3

SBE1SBE2SBE4SBE7SBE6

sbe13SBE5SBE8SBE11SBE9SBE10