Texto y fotos por: Edson Rivas @edalets


Una nueva faceta nos muestra Julieta Venegas con su nuevo material “Algo sucede” y dos presentaciones en el Teatro de Ciudad, dándonos la bienvenida con temas de su mas reciente disco agradece a su familia y amigos por acompañarla en esta noche donde habrá de todo; puntualizó la cantante.

De niña compuso  “Ese camino” tema que dedica a todas las personas que pueden cambiar al mundo fijándose en las similitudes y no en las diferencias de la gente.

“Buenas noches desolación” la dedica al desamor y a todas las personas que tienen el valor de terminar algún proceso o etapa sentimental, que luchan  por hacerlo tocando la puerta y diciendo ¡hasta aquí!.

Antes de interpretar “Ilusión” se escucha la voz de una niña muy pequeña que apenas alcanzaba el escenario gritando Julieta, Julieta y le entrega un ramo de flores blancas a lo cual ella con ternura aceptó dando las gracias.

Dedica “Se explicará” a su hija de 5 años canción que habla de que el tiempo acomoda las cosas de la vida en su debido momento.

Llega el momento acústico de la noche, al piano  con, “Lento” y un cambio de vestuario muy mexicano, cuando empieza a dedicar “algo sucede” su show es interrumpido por una fan que se encontraba en s primeras filas y se acercó al escenario porque quería que le autografiara el boleto a lo cual después de dimes y diretes termina por firmarlo, exclamando nunca me había pasado esto, continuando con la dedicatoria y explicación de cómo escribió esta canción justo cuándo se da la noticia que desaparecen 43 estudiantes de Ayotzinapa mientras se encontraba viajando a una presentación quedando consternada en el momento y sólo expresando lo que sentía y pensaba a través de su música.

Llega el turno para “Eres para mi” D.f. canta Julieta con invitada especial Sol Pereira mostrándonos sus dotes de hip hop.

El momento emblemático fue cuando interpretó “Despedida” con un grupo de pequeñas niñas que vestían con una playera la leyenda de New York, París, Tokyo. Para interpretar “El presente” convoca a los niños restantes que se encontraban sentados a subir al escenario y concluir diciendo ellos son el futuro de este país  muchas gracias buenas noches.

No cabe duda que la inocencia de los niños le hacía preocuparse por bailar a comparación de los adultos que buscan siempre una selfie o un abrazo, después de aplausos regresa para el cierre con “Sin documentos” con la condición de que todos se paren a bailar, “Andar conmigo” y “Me voy” le pusieron fin a su presentación dejándonos cantar a todo pulmón mientras se acercaba a la gente mostrando el micrófono y regalando sonrisas de satisfacción esperando verla más seguido con material nuevo.