Texto por: Edson Rivas @edalets
Fotos cortesía: Óscar Villanueva Dorantes


Metric se presentó en El Plaza Condesa como parte de su gira “The Topaz Tour” estrenando  nuevo material Pagans in Vegas.

Torres de Hanói tuvo la oportunidad de mostrarse previo el show teniendo una respuesta muy sobria ya que lo que nos mostraron es la formula de lo común, más no algo novedoso.

Con un ligero retraso, de entre la oscuridad del escenario se dejan ver diferentes máscaras, de un León, un marsupial, un venado y un conejo dando la introducción a un concierto muy esperado que previo a la ciudad de Monterrey el turno lo tenía El Plaza Condesa de la ciudad de México.

Después del gran recibimiento y la espectacular entrada, la banda Canadiense se despoja de las máscaras para que Emily Haines (voz) diera inicio oficialmente al show con un atuendo hecho de plumaje de pavo real en la espalda interpretando “lie lie lie” parte del nuevo material Pagans in Vegas.

También se escuchó “help I’m alive”, uno de sus grandes clásicos muy esperados, seguida de “too bad, so sad” que lució con un gran triángulo de fondo escenográfico proyectando luces diversas al compás de las potentes notas de la canción.

Emily realizó varios cambios de vestuario entre ellos uno con una larga capa blanca que alumbrada con luz fluorescente y un ventilador la hacía ondear mientras interpretaba “cascades”, un sintetizador sobre un mueble que movía de un lado a otro le daba vida al escenario junto con unas gafas que prendían en luz blanca  puestas por los demás integrantes de la banda.

Después de interpretar “synthetica” pidió silencio y seriedad absoluta para leer con hoja en mano lo siguiente:  “Estamos profundamente consternados por lo sucedido en el Bataclan. Nosotros tocamos ahí y conocimos a Nick Alexander, un joven que murió allí, ellos estaban como ustedes aquí”, para después interpretar nuevamente “Cascades” en versión español y a capella siendo aplaudida y ovacionada en forma de apoyo a lo citado.

Para el cierre, Emily nos regaló  “Gimme Sympathy” acompañada de James Shaw (guitarra) que a dueto con luz tenue lograron sensibilizar a los presentes y conquistar a un público que ya tenían más que cautivados con el talento y la belleza de Emily.

“Breathing underwater” fue la que puso fin a este show de más de una hora y media esperando que regresen pronto para deleitarnos con su música y sus grandes producciones.

SETLIS

Lie, lie, lie

Iwi

Help I’m alive

Too bad, so sad

Cascades

Black sheep

Satellite

Sick muse

Collect call

Other side

Monster

Synth

Ggg

Shade


Empty

Celebrate

Gimme

Breathing